Las llamas se han mantenido por más de 72 horas, instalándose desde el pasado miércoles un puesto de comando con equipos técnicos, que permitan controlar la situación

Los organismos adscritos al Gabinete de Seguridad y Paz del estado Mérida, combaten un incendio de vegetación, en el sector Las Labranzas, límite con los municipios Sucre y Antonio Pinto Salinas, que ha afectado hasta el momento más de 400 hectáreas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Yoston Peña, manifestó que alrededor de 100 personas, entre funcionarios de rescate y habitantes de la zona adyacente al Parque Nacional “Juan Pablo Peñaloza”, participan en las acciones para el combatir las llamas y evitar su propagación.
Peña recalcó, que el incendio se ha extendido por 72 horas, instalándose desde el pasado miércoles un puesto de comando con equipos técnicos, para monitorear y controlar la situación.
Asimismo, informó que los fuertes vientos, las pendientes y la vegetación seca, inciden en el aumento del fuego, por lo que las labores de combate podrían extenderse 24 horas más, a la par que los efectivos evalúan las afectaciones, que involucran en su mayoría los sistemas de riego por tratarse de zonas productoras.
Por su parte, Miguel Pereira, subdirector del Instituto de protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), destacó que comisiones mixtas monitorean la zona, y desde la madrugada de este viernes instalaron un Centro de Operaciones de Emergencias, en apoyo a cualquier eventualidad.
En el sitio permanecen efectivos del Cuerpo de Bomberos Mérida, Bomberos Forestales, Grupo Fuerza de Tarea “Simón Bolívar”, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Inpradem, además de las sedes de Protección Civil en Pinto Salinas y Sucre.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, a fin de evitar el uso de fogatas, mientras que las quemas controladas serán supervisadas. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo