Marcos Valero, Director del Hospital II de El Vigía,  manifestó que con gran esfuerzo han puesto en funcionamiento dos quirófanos  del nosocomio;  y han logrado mejorar la distribución interna del agua,  con la instalación de dos motos bombas donadas por la Gobernación del estado Mérida. “Con el mejoramiento interno del agua,  ya el personal puede […]

Marcos Valero, Director del Hospital II de El Vigía,  manifestó que con gran esfuerzo han puesto en funcionamiento dos quirófanos  del nosocomio;  y han logrado mejorar la distribución interna del agua,  con la instalación de dos motos bombas donadas por la Gobernación del estado Mérida.

“Con el mejoramiento interno del agua,  ya el personal puede realizar las respectivas tareas de limpieza y saneamiento de la institución”.

Destacó, que han conseguido algunos galones de pintura para mejorar ciertas áreas del centro de salud;  sin embargo, cuentan con una grave crisis, en lo concerniente al salario que devenga el personal médico de la institución.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“El equipo de salud atraviesa por una grave crisis económica, ya que el poder adquisitivo ha disminuido,  el pago del pasaje se ha incrementado, y sin embargo el personal  continua trabajando con mucho respeto en la institución”.

Acotó, que las reivindicaciones laborales están estipuladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y su deber es brindar el apoyo para que el personal tenga un salario justo.

“Así como hay otras instituciones  que supuestamente le van a mejorar las condiciones de vida, nosotros también queremos eso para esta institución, que es el hospital II de El Vigía, nada de hospital viejo, seguimos siendo un hospital funcional,  un hospital de guerra”.

Alegó, que el Gobierno Nacional debe suministrarle al nosocomio los insumos necesarios para que las instalaciones funcionen correctamente; “aquí  en el hospital no se le han cerrado las puertas a nadie, tenemos una grave escasez de médicos”.

Apuntó, que continuaran trabajando por brindarles una mejor atención a los pacientes que ingresen a las instalaciones, y reseñó, que están luchando para que los equipos no sean robados.

Asimismo, subrayó que no permitirán que el centro de salud sea cerrado; “Nosotros tenemos credibilidad en nuestros trabajadores, seguimos luchando,  pero necesitamos el respaldo, tenemos una situación en cuanto mercal, que no nos están despachando alimentos”.

Manifestó, que la empresa Mercal no les hace la respectiva distribución de alimentos porque no poseen hospitalización; situación que no es cierta, ya que a pesar de las vicisitudes y falta de personal médico,  el nosocomio si tiene hospitalización  cuando hay médicos de guardia.

Finiquitó reseñando, que en el mes de agosto llegara una gran cantidad de personal médico recomendado por el Gobernador de Mérida Ramón Guevara, y el Director de atención  medica a nivel regional. /lisethsuarez13@gmail.com