El asesinato de una mujer a manos de un venezolano en Ecuador generó brotes de violencia contra personas de esa nacionalidad y una multitudinaria protesta contra la violencia de género, en medio de un llamado del gobierno para evitar la xenofobia y el anuncio de rígidas medidas migratorias, informa AFP TV, y reseñó el Portal web […]

El asesinato de una mujer a manos de un venezolano en Ecuador generó brotes de violencia contra personas de esa nacionalidad y una multitudinaria protesta contra la violencia de género, en medio de un llamado del gobierno para evitar la xenofobia y el anuncio de rígidas medidas migratorias, informa AFP TV, y reseñó el Portal web Sumarium.com. 

La noche del lunes, Quito y otras ciudades fueron escenario de repudio al asesinato de una mujer embarazada a manos de su pareja, el sábado, y la violación en grupo a otra mujer la semana pasada.

El asesinato se produjo cuando el hombre de nacionalidad venezolana sostenía del cuello a la mujer ecuatoriana y la acuchilló mientras estaba rodeado por varios policías que lo apuntaban con sus armas sin intervenir para evitar la muerte en plena calle.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Tras el asesinato el sábado, en Ibarra, sectores de la población desalojaron a venezolanos de hoteles, viviendas y parques donde dormían y les exigieran que abandonen la ciudad, principal paso hacia el interior de Ecuador.

El gobierno ecuatoriano llamó a evitar los brotes de xenofobia que podrían derivar en una espiral de violencia.

Pero también anunció una política migratoria más dura que exigirá nuevos documentos a los venezolanos y la conformación de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos”.

El gobierno de Nicolás Maduro acusó a Ecuador de alentar la persecución de venezolanos y recordó su responsabilidad de velar por la seguridad de sus compatriotas en ese país.