Explicó Benitez, que aunque la idea es atender a todas las instituciones educativas del municipio, la prioridad será para las escuelas ubicadas en zonas más vulnerables y desfavorecidas

El Coordinador del Programa de Parasitosis y Salud Ambiental de Mariología El Vigía y la Zona Panamericana, Enrique Benitez, manifestó que a propósito del inicio del nuevo año escolar, la institución que él representa, trabajará para lograr que todos los estudiantes sean desparasitados y así garantizarles un nivel de salud estable.

Explicó el informante, que el medicamento que utilizarán será el Albendazol, en su presentación masticable de 200 miligramos, para evitar complicaciones con los infantes de edad escolar más pequeños.

Explicó Benitez, que aunque la idea es atender a todas las instituciones educativas del municipio, la prioridad será para las escuelas ubicadas en zonas más vulnerables y desfavorecidas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Para esta actividad se espera que Malariología trabaje de la mano con Epidemiología del Hospital II de El Vigía y los Comités de Salud, de los consejos comunales.