«Acá yace el salario docente» se leía en uno de los letreros de cartón que levantaron maestros de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, durante la protesta pacífica que hicieron este viernes, 15 se enero, Día del Maestro en Venezuela. Los docentes merideños salieron a las calles también en la capital de estado y en […]

«Acá yace el salario docente» se leía en uno de los letreros de cartón que levantaron maestros de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, durante la protesta pacífica que hicieron este viernes, 15 se enero, Día del Maestro en Venezuela. Los docentes merideños salieron a las calles también en la capital de estado y en el municipio Andrés Bello.

Luis Porras, presidente de la coalición sindical del Magisterio en Mérida, -conformada por Sitraenseñanza, Colegio de Profesores, Sindicato Único del Magisterio y el Colegio de Licenciados en Educación- fue el vocero de la rueda de prensa que tuvo lugar en la plaza Bolívar de la capital del estado.

«No tenemos nada que celebrar en este día. El gobierno nacional no ha propuesto nada para el magisterio merideño y vivimos una de las crisis peores. Estamos aquí con la finalidad de denunciar, una vez más, la grave situación que está padeciendo la educación venezolana y los docentes, al punto que nos estamos quedando sin educadores, que es daño más grande que este gobierno le está haciendo a la educación», dijo Porras.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Decenas de docentes fallecieron en 2020

En El Vigía, por su parte, los maestros recordaron en letreros a sus colegas fallecidos durante el año 2020, varios de ellos con enfermedades cuyos medicamentos no podían comprar por su precariedad salarial. Un docente nivel 6, el mayor escalafón, gana menos de 3,5 dólares al mes.

«Solo acá en El Vigía al menos 20 docentes fallecieron el año pasado. En honor a ellos hoy tuvimos una misa y visitamos sus tumbas en el cementerio», dijo a El Pitazo Pierina Taborda, maestra del municipio Alberto Adriani.

En La Azulita, capital del municipio Andrés Bello, también salieron a las calles los docentes para protestar y exigir mejores condiciones salariales y de vida.//El Pitazo