El mandatario se refirió a los avances de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, criticó a la Federación de Panaderos y ordenó a los CLAP a supervisar las panaderías. Además, aprobó recursos para alcaldías y gobernaciones.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes que las relaciones de solidaridad y cooperación con los países de Petrocaribe y de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se mantienen firmes.

“Las relaciones con Petrocaribe se mantienen, con el Alba se mantienen. Estamos defendiendo la estabilidad de esta generación y de varias generaciones”, dijo, al tiempo en que denunció que la mayoría en la Asamblea Nacional (AN) promueve un proyecto de ley “inconstitucional, anticaribeño, antibolivariano y antilatinoamericano”.

Avances de Misión Abastecimiento Soberano

Durante su programa En Contacto con Maduro, el mandatario refirió que el Gobierno trata de construir “la gobernabilidad económica nos tiene que llevar a tener un sistema integrado de producción de distribución, comercialización y fijación de precios”, con la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Explicó que se cumplen dos semanas “con la metodología de ‘ir tomando el terreno’”, y añadió que en esta estrategia involucra a los sectores farmacéutico, agroalimentario e industrial.

Por otro lado, criticó a la Federación de Panaderos del país. “No puede ser que el pan del pueblo no aparezca pero sí aparezcan todos los demás productos”, mencionó. “Los CLAP deben actuar panadería por panadería, tomemos medidas”, recalcó, al tiempo que pidió a los organismos competentes presentar un plan de acción y calificó de “la burla” a la federación antes nombrada.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que en los puertos del país “ha sido increíble la reversión de muchas cosas que estaban sucediendo. Ha mejorado al 100% el abastecimiento en los barcos graneleros”.

Recursos para alcaldías y gobernaciones

“He aprobado 60 mil millones de bolívares para las alcaldías y gobernaciones del país (…) debe ir a los estados y municipios para la inversión social, inversión de infraestructura y cobertura de derechos laborales de los trabajadores”, anunció Maduro, e indicó que los recursos provienen del “exceso” tributario.

Asimismo, refirió que 40 mil estarán destinados a las gobernaciones y los otros 20 mil para las alcaldías. Y en ese orden de ideas, dijo que una de las que más recibirá recursos es la Gobernación de Miranda.