“Los principales funcionarios del Gobierno Nacional involucrados en el entramado de corrupción en las negociaciones con los alimentos para las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), son Nicolás Maduro y Cilia Flores”. Así lo advirtió este jueves, en rueda de prensa, el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Freddy […]

“Los principales funcionarios del Gobierno Nacional involucrados en el entramado de corrupción en las negociaciones con los alimentos para las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), son Nicolás Maduro y Cilia Flores”.

Así lo advirtió este jueves, en rueda de prensa, el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Freddy Superlano (Unidad/Barinas), quien además reveló los nombres de la empresas y empresarios involucrados en las negociaciones que ascienden -entre 2016 y 2017- a unos 5.000 millones de dólares.

Superlano expresó que la Asamblea Nacional (AN) no está en contra de que se importen alimentos para abastecer al país. “Estamos en contra de la corrupción que se ha generado y de las negociaciones sin cumplir los requisitos fitosanitarios”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El parlamentario señaló como la principal empresa involucrada en este caso a Group Grand Limited, de Santiago Uzcátegui Pinto. Asimismo, indicó que los diputados han tenido que salir del país para hacer las investigaciones respectivas.

Acerca del informe de este caso, dijo que seguirán sustanciándolo para presentarlo en la Plenaria de la AN y entregarlo a Luisa Ortega Díaz. No lo consignarán ante la fiscalía de Tarek William Saab porque no la reconocen como legítima.

Criticó que no todos los venezolanos se ven beneficiados con los CLAP y explicó que estos alimentos no son un regalo del Gobierno. “Son subsidiados con dineros del pueblo. Lo peor es que Maduro manipula a la gente con este beneficio. Debemos invertir en el campo y evitar seguir beneficiando a un grupo de empresarios. Este guiso extravagante con los CLAP se hace a la manera del restaurante en Estambul en el que comieron Maduro y su esposa”.

Por otra parte, el diputado Superlano informó que Carlos Liscano es un nuevo nombre que se revela en este entramado de corrupción con los CLAP. Finalmente, indicó que en breve anunciará el nombre de un personaje, y su empresa, bastante ligado a la familia Chávez Frías, involucrado directamente en este caso. /Prensa Asamblea Nacional