El mandatario Nicolás Maduro también se refirió a los Gobiernos de Gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay como una “triple alianza” contra Venezuela y pidió a asambleístas que participaron en la redacción de la Constitución de 1999.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,  aseguró ayer que Venezuela ejercerá “plenamente” la presidencia temporal del Mercado Común del Sur (Mercosur), y acusó a los Gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay de “perseguir a Venezuela” en una “triple alianza” contra el país.

“Somos presidentes del Mercosur y lo vamos a ejercer plenamente, señores de la triple alianza”, subrayó.

“Llamo al pueblo a cerrar filas con los pueblos de Latinoamérica en defensa de los derechos del pueblo venezolano”, añadió el jefe de Estado, en un acto dedicado a la conmemoración del 17 aniversario de la instalación de la constituyente, con la presencia de decenas de los asambleístas que redactaron la nueva Constitución, en el Panteón Nacional.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por otra parte, Maduro activó ayer un frente de apoyo al Gobierno  y de defensa de la Constitución, conformado participantes de  la Asamblea Constituyente de 1999.

“Activamos a todos los constituyentistas en sus funciones inherentes a guardianes de la Constitución y los derechos del pueblo, la independencia y la paz de la República”, señaló el mandatario nacional.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro afirmó que “debe retomarse el espíritu de 1999, de rebeldía, de unión nacional”.

Asimismo, dijo que “la obra más importante desde el punto de vista legal del legado de Hugo Chávez”.

Haciendo un recuento del siglo XX venezolano, el presidente indicó que este transcurrió en medios de golpes de Estado movidos por el petróleo, desde el derrocamiento de Cipriano Castro, en 1908, hasta “la traición al espíritu del 23 de Enero, realizada por ese pacto de élites llamado el Pacto de Punto Fijo”.