Nicolás Maduro anunció este lunes que el país hará ejercicios militares «sorpresa» a cualquier hora y de manera permanente en maniobras que pueden incluir a cientos de miles de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. «Anuncio que los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 se van a mantener activos y vamos a sorprender. A partir […]

Nicolás Maduro anunció este lunes que el país hará ejercicios militares «sorpresa» a cualquier hora y de manera permanente en maniobras que pueden incluir a cientos de miles de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Anuncio que los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 se van a mantener activos y vamos a sorprender. A partir de hoy no avisaremos el día del ejercicio militar ni la región», indicó durante una reunión con jefes militares.

Maduro, vestido de militar, explicó que «horas antes» de producirse estos ejercicios los jefes de batallones de la FANB y de la Milicia «serán orientados».

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Todo ello para recibir «las órdenes de operación para activar toda la fuerza militar, toda la fuerza de Milicia y toda la fuerza policial».

Se trata, dijo, de «ejercicios que podrán empezar en la madrugada» y «que serán debidamente informados» a la ciudadanía «cuando así se den».

Por ejemplo, si se ordenasen maniobras sorpresivas a las dos de la mañana, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aparecerá diciendo a la población que el despliegue de tropas se debe a un ejercicio de determinadas características.

«Eso será permanente para tener la felicidad de la paz y la seguridad. Teniendo paz y seguridad, todo es posible», agregó.

Sin miedo al combate

Maduro reiteró que el Ejecutivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere agredir militarmente a Venezuela.

«Está pensando en terrorismo, en violencia, en invasiones, en guerra. En eso está pensando Donald Trump», advirtió Maduro para luego aclarar que su gobierno está preparado para el combate.

«No queremos guerra, no queremos terrorismo, no queremos violencia, pero no le tenemos miedo a combatir con las armas en la mano para defender la paz, la integridad territorial y el futuro de Venezuela (…) no le tenemos miedo al combate militar y vamos a garantizar la paz», afirmó. /EL Nacional