La recolección de firmas del 20% para activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro podría realizarse a finales de octubre

El anuncio de la Rectora Lucena indicando que la recolección de firmas del 20% para activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro podría realizarse a finales de octubre, lleva implícito el interés oficial de llevar a cabo el referéndum como tal, entre enero y marzo del 2017.

Asi se pronunció el Parlamentario Nacional y Presidente UNT en Mérida Luis Loaiza dijo: “Este anuncio busca reventar la paciencia de la mayoría de los venezolanos que anhelamos un cambio político en un contexto institucional y democrático. Busca quebrar la esperanza mientras la crisis económica y social profundiza sus nefastos efectos sobre la población”, certificó.

“Se alargan indebida e ilegalmente los lapsos para anular el proceso de cambio, atornillar en el poder un modelo político fracasado y alargar el sufrimiento del pueblo. Debido a esto, ahora más que nunca debemos impulsar desde la calle el respeto de los mecanismos institucionales contenidos en la Constitución, organizarnos desde las bases y promover la movilización permanente de la sociedad en defensa del cambio democrático y de sus derechos constitucionales”, indicó Loaiza.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Finalmente el Presidente de UNT-Mérida dejo muy claro: “Es tiempo de definiciones. No podemos aceptar el conformismo inútil ni el desánimo inducido. Con más razón se impone el compromiso de iniciar una nueva etapa de la lucha democrática por un mejor país. Esta etapa necesariamente tendrá,  por tanto, un marcado acento social y de movilización permanente”. (Prensa Luis Loaiza)