El pasado sábado en horas de la tarde fuertes lluvias con vientos causaron emergencias en el municipio Obispo Ramos de Lora, específicamente en los sectores 04 de Febrero y 07 de Octubre de la parroquia Santa Elena de Arenales. Así lo dio a conocer Enrique Guillén, mandatario de esta jurisdicción, quien informó que más de […]

El pasado sábado en horas de la tarde fuertes lluvias con vientos causaron emergencias en el municipio Obispo Ramos de Lora, específicamente en los sectores 04 de Febrero y 07 de Octubre de la parroquia Santa Elena de Arenales.

Así lo dio a conocer Enrique Guillén, mandatario de esta jurisdicción, quien informó que más de 40 familias fueron atendidas, sus viviendas se vieron afectadas producto de las lluvias y fuertes vientos, el Instituto Municipal de la Vivienda se activó de forma inmediata, al igual que Servicios Públicos, Transporte, Ingeniería Municipal y Despacho del Alcalde.

Señaló que tres infraestructuras habitacionales presentaron pérdida total, otras 38 fueron afectadas, hay una vivienda tipo rancho en alto riesgo, tres más necesitan el respaldo de la municipalidad en materia de servicios públicos, para de esta forma ayudar a esas familias que muestran serias dificultades.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

«Nosotros haciendo un balance general de la situación inusual ocurrida, podemos decir que más de 42 familias quedaron damnificadas, nuevamente nuestro municipio fue severamente golpeado, desde la Alcaldía hacemos un gran esfuerzo para atender a estas personas que hoy por hoy no tienen dónde dormir, los techos de sus casas quedaron seriamente afectados», explicó Guillén.

Finalmente acotó que Ingeniería Municipal y el Instituto Municipal de la Vivienda levantaron un informe que muestra el material aproximado que se necesita para poder ayudar y restablecer la normalidad en los sectores más vulnerables, «requerimos 150 láminas de zinc, 100 bloques, tubos 2×1, amarres, cemento, cabillas, enseres como: colchones y televisores».// Jorge Galvis Jr //www.calor935.com