El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez Araguayán, indicó que para mediados del mes de junio se espera estabilizar el servicio del agua potable en la Gran Caracas, una vez que inicie la temporada de lluvias en el país.  La información la dio a conocer durante una entrevista realizada en el […]

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez Araguayán, indicó que para mediados del mes de junio se espera estabilizar el servicio del agua potable en la Gran Caracas, una vez que inicie la temporada de lluvias en el país.

 La información la dio a conocer durante una entrevista realizada en el programa Vía Alterna, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, donde enfatizó que las fallas en la distribución del vital líquido se deben al bajo nivel de agua en los embalses que surten a la ciudad capital, sin embargo con la llegada de la temporada de lluvias se estima que aumenten los niveles de agua, y se logré suministrar mayor cantidad de agua.

 Sostuvo que pese a la guerra económica y gracias a los esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano, el Minea continúa trabajando para garantizarle al pueblo una vida de calidad y acceso al preciado líquido 100% potable.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 El titular de la cartera ecosocialista señaló que la irregularidad en la distribución programada del agua, se ve interrumpida en algunos casos por el saboteo que existe. “Hay una economía criminal que se mueve en torno a la situación de afectación”, aseveró.

 Resaltó que la ciudad de Caracas tiene alrededor de 1.700 averías detectadas, las cuales se están atendiendo para solventar la problemática que afecta a la población capitalina.

 Del mismo modo, llamó a tomar conciencia con respecto al uso eficiente del agua potable, debido a que se han detectado en comunidades, hospitales y edificios, fugas en las tuberías de las cocinas y los baños, lo que impide que el agua pueda ser distribuida también a otros sectores debido a su desperdicio.

 Venezuela líder en vanguardia ecosocialista

 El Ministro enfatizó que a través del Plan Nacional de Reciclaje, se busca disminuir la generación de la basura. “Esta política debe involucrar a cada individuo, así como a las instituciones públicas para hacer del reciclaje una forma de vida más amigable con el entorno”, agregó.

 Señaló que Venezuela avanza hacia una política más eficiente en cuanto a la gestión de la basura, y para ello se está realizando la adquisición de nuevo equipamiento para cubrir la demanda. Explicó que solo la ciudad de Caracas genera 3 mil toneladas de desechos sólidos.

 Informó que gracias a los trabajos realizados por el Minea la Estación de Transferencia Las Mayas quedó completamente libre de desechos sólidos, y la orden del Presidente es eliminar la misma.

 Agregó Velásquez Araguayán, que “estamos obligados a continuar con el legado que viene desde el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, de tener una posición ambientalista”.

Entretanto, el titular del despacho ecosocialista refirió que Venezuela es el sexto país con mayor diversidad biológica en el mundo, con más de 20 mil especies de flora y fauna registrada.

 Aseguró que el Gobierno venezolano ha decretado zonas protegidas, con la finalidad de garantizarle un resguardo a estas áreas ambientales que se encuentra dentro de todo el territorio nacional, y que no todos los países tienen la dicha de poseer.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo