La esposa del coordinador político de Voluntad Popular, Lilian Tintori, invitó a las personas a marchar este jueves 1° de septiembre vestidos de blanco y con flores de papel en la mano como un símbolo de paz.
“Hoy el mundo y la ONU conocen lo que ocurre en Venezuela. Vamos a estar el jueves en la calle en paz, vestidas de blancos, con flores de papel, como un símbolo de paz. La ONU ya sabe que vamos a estar el jueves en la calle”.
La activista de derechos humanos aseguró que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, reconoce al país como un país con crisis humanitaria. “A esta crisis humanitaria nosotros queremos buscarle solución. Miles de venezolanos vamos a salir a las calles para rescatar nuestros derechos y nuestra Constitución”, destacó.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Afirmó que tras la convocatoria para la movilización del jueves no hay planes violentos o subversivos. “Es un llamado de paz. No creemos en la violencia, aquí lo único que vamos a hacer es salir en paz a pedir una fecha, porque es nuestro derecho de salir de esto en forma pacífica y democrática”, aseguró.
Por otro lado, destacó que el país ya no tiene más tiempo. “No podemos seguir esperando que sigan muriendo niños por falta de medicinas, abuelitos por falta de comida. En Venezuela hay hambre. Esta semana es crucial, el jueves en Venezuela se va a sentir la manifestación masiva más grande de la historia por lograr el cambio para Venezuela”, aseguró. (El Nacional)