Los servidores públicos ecosocialistas del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y sus entes adscritos, participaron en la instalación de una comisión permanente para tratar temas en materia ambiental en el Consejo Legislativo del estado Falcón.  En el hemiciclo de sesiones del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF) se llevó a cabo el acto de […]

Los servidores públicos ecosocialistas del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y sus entes adscritos, participaron en la instalación de una comisión permanente para tratar temas en materia ambiental en el Consejo Legislativo del estado Falcón.

 En el hemiciclo de sesiones del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF) se llevó a cabo el acto de instalación de la comisión permanente del Poder Popular para el desarrollo socioproductivo, comunal, agroalimentario, tierra y ecosocialismo en la región.

 Al parlamento regional asistieron los representantes del despacho ecosocialista y sus entes adscritos, así como también los del Ministerio de Agricultura y Tierras, Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio (SAOT), rectores de las universidades y el fiscal XIV del Ministerio Público, con competencia ambiental.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 Por su parte, la autoridad única de ambiente en el estado, Willis Medina, enfatizó durante su intervención que “debemos apreciar los recursos ofrecidos por el Sistema Nacional de Parques del estado para el disfrute de las generaciones futuras”.

 También puntualizó que se debe promover el ecosocialismo como mesa de trabajo para debatir y construir políticas de desarrollo sustentables, de igual forma hizo hincapié en la actualización del plan del ordenamiento del territorio que se ha venido tratando en diversas asambleas con los servidores públicos.

Se informó que para las próximas sesiones los representantes de los distintos órganos estadales, municipales y locales, discutirán propuestas para buscar efectivas soluciones a los planteamientos que requiere el Poder Popular.  /Prensa Ecosocialismo / Texto y fotografías: Roger Marrufo

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo