German Castellanos, Asesor Jurídico de los Consejos Campesinos, manifestó que el objetivo de las mesas de paz establecidas  por el Mandatario Nacional Nicolás Maduro, son solventar los problemas. “Deben ser mesas de comprensión, de solución, no mesas de inquisición, ni sillas eléctricas, y lastimosamente en dichas mesas quienes tienen los problemas no son oídos”. Agregó, […]

German Castellanos, Asesor Jurídico de los Consejos Campesinos, manifestó que el objetivo de las mesas de paz establecidas  por el Mandatario Nacional Nicolás Maduro, son solventar los problemas.

“Deben ser mesas de comprensión, de solución, no mesas de inquisición, ni sillas eléctricas, y lastimosamente en dichas mesas quienes tienen los problemas no son oídos”.

Agregó, que  hay ciertos dirigentes políticos que manejan las mesas, y solo vienen a imponer sus decisiones; “estos funcionarios dejan que sean ellos los que dirijan sabiendo los funcionarios de las Mesas de Paz, que ellos no son representante de los consejos campesinos”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Subrayó,  que dicho personeros tienen hasta ocho lotes de tierras en cada consejo campesino, y posteriormente lo venden; destacó, que a pesar de las denuncias estas personas se hacen de la vista gorda, pues tienen el apoyo de dirigentes políticos.

“Esta situación se está tornando política, y tiene es un tilde político, donde cierto dirigente quieren imponerse sobre otros”.

Asimismo, le reitero el llamado a la Juez Superior Agraria Caterine, para que cambie el trato que tiene hasta ahora con el sector campesino; “Recuerde que usted no viene para hacer látigo, para gritar y mandar, recuerde que usted es un funcionario público y quien le paga el salario, somos nosotros los ciudadanos”.

Al cierre, indicó que los consejos campesinos que han sido víctimas de las mesas de paz que no traen solución, pertenecen a la Vía Alterna; y resaltó que en los próximos días sostendrán una reunión con el Ministro y el Presidente Nacional del Instituto de Tierras, a fin de obtener una solución. /lisethsuárez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo