German Castellanos, Asesor Jurídico de los Consejos Campesinos, manifestó que el objetivo de las mesas de paz establecidas  por el Mandatario Nacional Nicolás Maduro, son solventar los problemas. “Deben ser mesas de comprensión, de solución, no mesas de inquisición, ni sillas eléctricas, y lastimosamente en dichas mesas quienes tienen los problemas no son oídos”. Agregó, […]

German Castellanos, Asesor Jurídico de los Consejos Campesinos, manifestó que el objetivo de las mesas de paz establecidas  por el Mandatario Nacional Nicolás Maduro, son solventar los problemas.

“Deben ser mesas de comprensión, de solución, no mesas de inquisición, ni sillas eléctricas, y lastimosamente en dichas mesas quienes tienen los problemas no son oídos”.

Agregó, que  hay ciertos dirigentes políticos que manejan las mesas, y solo vienen a imponer sus decisiones; “estos funcionarios dejan que sean ellos los que dirijan sabiendo los funcionarios de las Mesas de Paz, que ellos no son representante de los consejos campesinos”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Subrayó,  que dicho personeros tienen hasta ocho lotes de tierras en cada consejo campesino, y posteriormente lo venden; destacó, que a pesar de las denuncias estas personas se hacen de la vista gorda, pues tienen el apoyo de dirigentes políticos.

“Esta situación se está tornando política, y tiene es un tilde político, donde cierto dirigente quieren imponerse sobre otros”.

Asimismo, le reitero el llamado a la Juez Superior Agraria Caterine, para que cambie el trato que tiene hasta ahora con el sector campesino; “Recuerde que usted no viene para hacer látigo, para gritar y mandar, recuerde que usted es un funcionario público y quien le paga el salario, somos nosotros los ciudadanos”.

Al cierre, indicó que los consejos campesinos que han sido víctimas de las mesas de paz que no traen solución, pertenecen a la Vía Alterna; y resaltó que en los próximos días sostendrán una reunión con el Ministro y el Presidente Nacional del Instituto de Tierras, a fin de obtener una solución. /lisethsuárez13@gmail.com