Las fuertes precipitaciones que acaecieron la madrugada de este viernes, ocasionaron que un gran numero de familias de la ciudad de El Vigía perdieran sus enceres y viviendas. Colapso un Muro de Contención  En el Sector el Silencio, ubicado detrás del supermercado Mikasa, nueve familias resultaron afectadas tras el derrumbe de un muro de contención, […]

Las fuertes precipitaciones que acaecieron la madrugada de este viernes, ocasionaron que un gran numero de familias de la ciudad de El Vigía perdieran sus enceres y viviendas.

Colapso un Muro de Contención 

En el Sector el Silencio, ubicado detrás del supermercado Mikasa, nueve familias resultaron afectadas tras el derrumbe de un muro de contención, y el colapso de algunas viviendas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En ese sentido, Álvaro Arias habitante de la populosa barriada, indicó que hace aproximadamente tres años, miembros del movimiento Tupamaro inicio la construcción de un complejo habitacional detrás del centro comercial Junior Moll; un proyecto en el que taparon el canal de aguas pluviales.

“Ellos taparon ese

Sector El Silencio

canal y no enviaron toda esa agua para acá, y cada vez que llueve se nos forma un rió,  ellos están al tanto de esta situación”.

Indicó, que se desbarranco la pared del supermercado Mikasa y algunas viviendas; “somos personas humildes, de bajos recursos, solicitamos la ayuda de los entes competentes”.

Agregó, que debajo del supermercado Mikasa pasa el caño, y los propietarios de dicho comercio taparon el desagüe, ocasionando que las viviendas se aneguen, el agua llegue hasta dos metros de altura; “esas aguas pluviales socavaron el muro de contención, perdimos neveras, cocinas, muchos enceres”.

Del mismo modo, Arias les reitero el llamado al Alcalde Mezin Abou Assi, y al Ejecutivo Regional Ramón Guevara, para que solvente el problema.

Colapso una Vivienda

Del mismo modo, ante la crecida del afluente del sector 19 de Febrero, parroquia Presidente Páez, algunas familias perdieron sus enceres;  José Ramírez, uno de los afectados, alegó que rió se llevó su vivienda.

“El río creció demasiado, nunca había crecido tanto, yo perdí todo, nevera, cama, hasta mi casa”.

Sector 19 de Febrero

Por su parte, Jean Carlos Nava,  vecino del sector, le reitero el llamado al burgomaestre local para que ayude a las familias que resultaron afectadas; solicitó la inspección por parte del Instituto Municipal de la Vivienda y la dirección de Infraestructura de la Alcaldía.

En La Floresta colapso una vivienda

Aproximadamente a las cuatro de la madrugada, en el sector la Floresta, parroquia Presidente Páez, ante el desbordamiento del caño colapso una vivienda.

Yoni Picón, habitante del sector, resaltó que el afluente está lleno de muchos desechos sólidos, ocasionado el colapso del acueducto.

 

Sector La Floresta

“pido al Gobernador que nos ayude con una vivienda, habitamos cinco personas, pedimos una solución”.

Quedaron incomunicados

Sector Valle Encantado

En el sector Valle encantado, parroquia Monseñor Pulido Méndez,  las aguas socavaron y colapsaron el talud, quedando la comunidad incomunicada; a su vez, se dañaron algunos ramales de la distribución del vital líquido.

Ante este problema, Dayaini Guillen, habitante del sector exigió a los entes competentes una solución inmediata; “no tenemos paso para llevar a nuestros niños al colegio, visítenos, pero queremos respuesta, ya no queremos más promesas”.

Indicó, que el Ingeniero de Infraestructura de la Alcaldía Guido Molina ya está al tanto del problema; “que están esperando que ocurra una tragedia, pónganse la mano en el corazón queremos una solución”.

10 familias

José Javier Sánchez, vocero del Consejo Comunal del sector San Isidro de Onia, resaltó que ante la falta de canalización del Río Caño Arenoso, 10 viviendas que se encuentran en la cabecera del afluente se

Sector San Isidro de Onia

anegaron la madrugada de este viernes.

“Nosotros le pedimos a los entes competentes que se acerquen a la comunidad para buscar una solución al problema”.

Del mismo modo, la crecida del Río Caño Arenoso también ocasiono la perdida de las cosechas que tenían los vecinos del mencionado sector.

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo