Al menos 30 personas armadas ingresaron a la sede de postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ) y lanzaron a un miembro del personal de seguridad de un segundo piso por intentar impedir el asalto a la sede universitaria ubicada en el estado Zulia. El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 7 de […]

Al menos 30 personas armadas ingresaron a la sede de postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ) y lanzaron a un miembro del personal de seguridad de un segundo piso por intentar impedir el asalto a la sede universitaria ubicada en el estado Zulia.

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 7 de enero, y resultaron heridos dos hombres que prestan servicio de seguridad en LUZ.

Aula Abierta, ONG dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos en el ámbito universitario, informó que los vigilantes heridos habrían sido atendidos por los bomberos de Maracaibo y posteriormente trasladados a un centro de salud.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por su parte, Eddy Garrillo, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Universidad del Zulia, señaló que los hombres armados causaron graves daños en el intento de robo del cableado y de los equipos que dispone la Facultad.

“Aún no se ha confirmado las pérdidas. Se está verificando ya que el personal salió lesionado tratando de frenar la acción delictiva”, dijo el sindicalista a Aula Abierta.

Tras el hecho, Judith Aular de Durán, rectora de la Universidad del Zulia, convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Universitario para este jueves a las 2:00 pm en la Plazoleta del Rectorado de la institución, donde debatirán la “situación de la inseguridad en LUZ”. //Efecto Cocuyo