Un triste panorama viven los pacientes  renales, la tristeza y la desesperación son su mayor consuelo,  pues sus segundos parecen estar contados,  y no por falta de medicamentos  sino por falta del vital líquido. Ante este gran problema, Ocho pacientes  han fallecido en los dos últimos meses,  y la taza parece continuar creciendo, pues a […]

Un triste panorama viven los pacientes  renales, la tristeza y la desesperación son su mayor consuelo,  pues sus segundos parecen estar contados,  y no por falta de medicamentos  sino por falta del vital líquido.

Ante este gran problema, Ocho pacientes  han fallecido en los dos últimos meses,  y la taza parece continuar creciendo, pues a pesar de las denuncias y protestas,  aún no ha sido solventado el problema,  la vida de  aproximadamente 98 pacientes  sigue colgando de un hilo.

La tristeza y la desesperación embargan a los pacientes renales recluidos en la Unidad de Diálisis y Nefrología 2000, pues lastimosamente no cuentan con el vital líquido para la elaboración de las diálisis

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Pedro Velazco, Representante de la Fundación de Pacientes Renales y Trasplantados, le reitero el llamado a las autoridades competentes, pues desde hace años no cuentan con el vital líquido.

“En reiteradas oportunidades me he trasladado hasta la empresa Aguas de Mérida y ellos se han hecho de la vista gorda,  nos dirigimos hasta la empresa y nos refirieron con el Ingeniero Osvaldo Ferrer,  quien telefónicamente nos manifestó que el problema del agua residía en todo el vigía por problemas con los diques”.

Agregó,  que ante la falta del vital líquido fallecieron en los dos últimos meses ocho pacientes; motivo por el cual  solicitaran ante la Fiscalía del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, un amparo y así demandar penalmente a la junta interventora de Aguas de Mérida para que asuma su responsabilidad; pues los pacientes se están muriendo por negligencia médica de las autoridades.

Solicito a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para que coloquen el camión cisterna a disposición,  la vida de un gran número de pacientes se encuentra en riesgo.

“Estamos en fase terminal, por lo menos el gobierno Nacional que nos dé un poquitico más de vida, llevo seis años en diálisis, luchando contra esta enfermedad,  para ahora morir a la orilla”.

Solicitan Insumos

Asimismo, solicitó a las autoridades del Seguro Social que sean regulares con los insumos;  ya que a la hora de las diálisis  requieren dializadores y vías; “no es posible cuando no nos falta el agua nos faltan insumos”.

Por último, agradeció al General Rivera quien por mucho tiempo les brindo el apoyo con camiones cisternas. /lisethsuarez13@gmail.com