El Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (IAANEM) junto al Instituto Nacional de Nutrición (INN), desarrollaron diversas actividades para la promoción del amamantamiento.

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, más de 800 mujeres entre futuras madres y en período de lactancia, fueron abordadas por sexto año consecutivo en espacios de Trolebús Mérida, (Tromerca), con el fin de fomentar la alimentación de los bebés con leche del seno materno, el cual representa el primer acto de soberanía alimentaria que impulsa el Gobierno Bolivariano.

El Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (IAANEM) junto al Instituto Nacional de Nutrición (INN), desarrollaron diversas actividades para la promoción del amamantamiento, donde impartieron información, charlas y actividades recreativas, sobre los beneficios de lactar a bebés desde su nacimiento.

“Tromerca cedió sus espacios una vez más para dicha actividad, durante toda esta semana, con la colocación de módulos de información en las estaciones de más demanda de usuarios” señaló Simón Figueroa, titular de la estatal de transporte.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Richard Vivas, nutricionista y dietista del IAANEM, informó que hasta el 7 de agosto contarán con distintas actividades que se centrarán en la toma de espacios de mayor afluencia de personas, para poder generar conciencia en la población. TROMERCA/MB/FY

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo