En el monumento La Columna Bolívar en la ciudad de Mérida, civiles y militares conmemoraron los 197 años de la Batalla de Carabobo, acción que selló la liberación de Caracas el 24 de junio de 1821; fecha en la cual se celebra también el Día del Ejército Bolivariano. En este lugar simbólico el General de […]

En el monumento La Columna Bolívar en la ciudad de Mérida, civiles y militares conmemoraron los 197 años de la Batalla de Carabobo, acción que selló la liberación de Caracas el 24 de junio de 1821; fecha en la cual se celebra también el Día del Ejército Bolivariano.

En este lugar simbólico el General de División César Méndez López, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 22 (Zodi), destacó que el evento fue crucial para lograr la independencia de Venezuela.

 En unión cívico-militar también se conmemoró el pase a la inmortalidad del Teniente de Caballería Pedro Camejo (Negro Primero), hombre que como otros, pasó a la historia por su valentía a la hora de defender el suelo patrio.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Estamos recordando que dejaron su vida en el campo de batalla de manera heroica por darnos nuestros primeros pasos de libertad; estamos hoy en día todavía luchando en unión de todo este pueblo”, dijo Méndez López, quien envió desde suelo merideño felicitaciones al glorioso ejército venezolano.

Por su parte, Richard Lobo, vocero del Protectorado de Mérida liderado por Jehyson Guzmán, envió un caluroso saludo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“En perfecta unidad cívico-.militar estamos conmemorando ese día, un día que para Venezuela fue crucial en el marco de la Guerra de independencia, donde con tres divisiones al mando supremo de nuestro Libertador Simón Bolívar, Páez, Cedeño y Plaza logran conquistar la victoria”, recordó.

Destacó además, que los venezolanos, en las aulas de clase, desde los niños más pequeños hasta los universitarios, deben conocer la importancia de conmemorar este tipo de actividades. En el acto estuvieron autoridades militares de todos los componentes de la Fanb; además, el protector del municipio Libertador Leonel Matos; el fiscal Superior José Rafael Bastos, entre otros. /Prensa Jehyson Guzmán