Este sábado, en la gran toma cultural y deportiva de la avenida Bolívar en Caracas, denominada “un millón de globos por la paz”, la juventud venezolana expresó su respaldo al llamado a la Constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro. Desde las 9:00 de la mañana, integrantes de movimientos sociales, poder popular, estudiantes, así como […]

Este sábado, en la gran toma cultural y deportiva de la avenida Bolívar en Caracas, denominada “un millón de globos por la paz”, la juventud venezolana expresó su respaldo al llamado a la Constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro.

Desde las 9:00 de la mañana, integrantes de movimientos sociales, poder popular, estudiantes, así como deportistas, artistas y jóvenes trabajadores disfrutaron de un conjunto de actividades deportivas, culturales y recreativas.

En el evento estuvieron presentes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General Brigada Manuel Pérez Urdaneta, la directora general de Prevención del Delito (DPD), Nuris Perozo, en representación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (Mpprijp).

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Recordemos que, la Asamblea Nacional Constituyente, basada en los artículos 347, 348, 349 expresados en el capítulo III de la Carta Magna, servirá para “ganar la paz, ampliar y perfeccionar la economía venezolana para dejar instalado un sistema post petrolero; así como, constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución”.

También, se fortalecerá el funcionamiento de la seguridad y protección del pueblo; a través de nuevos elementos de justicia severa e impulsar la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en todas sus formas.

Igualmente, los asistentes aprovecharon el momento para lanzar bombas al aire, con el propósito de llevar un mensaje de paz, en rechazo a los acontecimientos violentos propiciados por sectores de la derecha terrorista, quienes han llevado una agenda agresiva en los últimos días.

R: Diana Castro

Fotos: Alianderay Oropeza