El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, se pronunció ante las declaraciones del Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo, en su intento de anular a la actual directiva del parlamento, asegurando que es miserable anunciar como inconstitucional la ayuda humanitaria para Venezuela, cuyo ingreso fue aprobado por el poder legislativo en la sesión del […]

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, se pronunció ante las declaraciones del Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo, en su intento de anular a la actual directiva del parlamento, asegurando que es miserable anunciar como inconstitucional la ayuda humanitaria para Venezuela, cuyo ingreso fue aprobado por el poder legislativo en la sesión del pasado 15 de enero.

“Una de las cosas más tristes y miserables que los venezolanos pudimos escuchar hoy, fue declarar inconstitucional la ayuda humanitaria, eso sí es muy miserable. Declaran inconstitucional a los seres humanos que necesitan hoy alimentos y medicinas, cuando nuestro pueblo se muere de hambre. Es muy claro a quién reconoce el mundo y tenga la seguridad el pueblo de Venezuela que en los próximos días daremos muchos detalles de cómo va a ingresar la ayuda humanitaria al país, porque no sólo es constitucional, sino que es humana y necesaria”.

De acuerdo al TSJ ilegítimo, todos los actos realizados por la actual Asamblea Nacional son ilegales y nulos, incluyendo en estos: el decreto para otorgar amnistía a militares y civiles, así como la autorización del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. La primera destinada a ayudar a los venezolanos a reencontrarse como país a través del perdón y la segunda destinada a atender la crisis social que sufre la población, por causa de las malas políticas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“La fuerza de la Asamblea Nacional está en la constitución, único órgano legítimo reconocido por los venezolanos e internacionalmente. No hay nada nuevo en lo que sacaron los magistrados express del TSJ. Estamos conscientes de los riesgos y los retos, pero pese a eso este parlamento se mantiene muy firme con las decisiones tomadas para ayudar al pueblo de Venezuela y con el foco muy claro. El 23 de enero vamos al reencuentro de los venezolanos” finalizó Guaidó. /Prensa Asamblea Nacional