Un ciclo de conversatorios con gremios, sectores productivos y comerciales del estado, inició esta semana el protector de Mérida Jehyson Guzmán y su equipo de trabajo, para aclarar las dudas que hayan sobre las políticas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. El primero de estos encuentros fue con los miembros de la Cámara Bolivariana […]

Un ciclo de conversatorios con gremios, sectores productivos y comerciales del estado, inició esta semana el protector de Mérida Jehyson Guzmán y su equipo de trabajo, para aclarar las dudas que hayan sobre las políticas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

El primero de estos encuentros fue con los miembros de la Cámara Bolivariana Socialista de Turismo del estado (CabstuMérida), en la estación Barinitas del Sistema Teleférico.

Allí aclararon dudas en cuanto a lo concerniente al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro, que incluye la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y sus implicaciones, así como los detalles en cuanto al pago de una parte del salario de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas por parte del gobierno.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Jhineykha Acosta, vicepresidenta de CabstuMérida, destacó la importancia de estar informados al respecto, conocer sobre le uso de la moneda virtual, el Petro, el manejo y mecanismo de los registros.

Dijo que los asistentes a este encuentro serán multiplicadores de la información para el resto de los integrantes de la cámara que tienen sus locales en diferentes municipios.

Por su parte, Jorge Dávila, prestador de servicio turístico del sector Las Heroínas, manifestó su satisfacción por conocer más acerca de este programa, lo cual les permitirá avanzar de forma segura y tener más credibilidad en lo que van a hacen e ir de la mano con todas las ideas que el gobierno está implementando.

“Jehyson nos informó cómo va a ser el pago a partir de la primera semana de septiembre, lo que nos da bastante tranquilidad porque tenemos trabajadores a los que cumplirles; hay el apoyo del gobierno hacia el sector privado y de esa manera sentimos alivio”.

El trabajo continuará

El equipo de Guzmán continuará conversando con los diferentes sectores, con el pueblo merideño, hasta que no quede ninguna duda sobre el programa que contempla un conjunto de factores, entre estos el nuevo cono monetario, el sistema de absorción del desembolso de parte del salario de los trabajadores por tres meses, la estabilización de precios, así como lo vinculado a las tasas impositivas y los impuestos a las transacciones financieras.

“Nos convoca a que estos prestadores de servicios también se pongan al día en tecnología, en métodos de pago, en la utilización del Carnet de la Patria como un método de compra venta de bienes y servicios”.

Explicó que este carnet con el código QR ha sido muy bien aceptado por los comerciantes, porque les permite sustituir el pago con la tarjeta de débito, tan válido “como aquella que tenía una banda electrónica o la que tiene chip”.

Es importante destacar que los prestadores de servicios contarán con el Sistema Billetera Móvil, herramienta que les permitirá facilitar sus transacciones de manera clara y sin problemas. “Allí podrán registrarse como vendedor o comprador, de modo que puedan cobrar y pagar a través del Carnet de la Patria”, informó.

“También es importante que utilicen el sistema del Carnet de la Patria para poder cobrar con el código QR la prestación del servicio, para poder también acceder, por ejemplo, los prestadores de servicio turísticos que tienen servicios alimentarios, comprar alimentos a precios justos”.

Recordó además, que todas las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de registrar a sus empleados a través del link laboral de la página www.patria.org.ve.  /Prensa Jehyson Guzmán

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo