El comisionado presidencial para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, precisó la presunta cifra de fallecidos por coronavirus en Venezuela. El también diputado aseveró que en el país hay realmente 675 decesos por el virus proveniente de China. “En nuestro reporte tenemos a 346 fallecidos, si sumamos eso con lo […]

El comisionado presidencial para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, precisó la presunta cifra de fallecidos por coronavirus en Venezuela. El también diputado aseveró que en el país hay realmente 675 decesos por el virus proveniente de China.

“En nuestro reporte tenemos a 346 fallecidos, si sumamos eso con lo que anuncia la dictadura, da un total de 675 fallecidos“, dijo.

Hasta este lunes, el régimen de Nicolás Maduro ha informado de 39.564 casos de coronavirus, que han generado 329 fallecidos. Sin embargo, según el diputado Olivares, la realidad de la COVID-19 en Venezuela sería muy diferente.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Igualmente, el parlamentario afirmó que en el país hay un importante subregistro de casos de coronavirus y, en consecuencia, de sus fallecidos. Es decir, la situación podría ser más grave que la que indican las cifras que ha recopilado el Gobierno de Juan Guaidó.

“Se mantiene la misma tendencia una tasa de letalidad que sigue siendo mucho más baja que la de la región con un subregistro que no hemos podido concretar. Las personas que empiezan a morir en sus casas o los venezolanos que llegan a un hospital a morir en una de urgencia en la que ya no hay nada que hacer”, dijo.

Igualmente, tras un supuesto descenso de casos en los últimos días, Olivares señaló que el régimen no ha controlado la pandemia. “Deben tener por lo menos 5 u 8 semanas un patrón de descenso sostenido en el número de casos”, sentenció en una transmisión en vivo en su Twitter.

Olivares recordó la situación en los centros de salud

Olivares aseguró que el sistema de salud venezolano está en una situación de gran vulnerabilidad, en el que hay un 60 % de nivel de ocupación de camas. Además, precisó que en los estados Bolívar y Delta Amacuro no hay camas de terapia intensiva, mientras que Sucre está cerca de colapsar.

Sentenció que la situación en los centros de salud es muy lejana a la sensación de normalidad que pretendería aparentar el régimen. además, agregó que hay un ascenso sostenido de casos que ha desenmascarado la realidad de la pandemia.

Finalmente, recordó lo desprotegido que está el personal de salud venezolano, frente al crecimiento de la pandemia. “En Venezuela, los médicos tienen 110 más veces de morir que cualquier médico del mundo”, concluyó. //Información de Caraota Digital