Con la finalidad de discutir el hurto del aceite de la planta eléctrica del Hospital De Tucaní; se efectuó una mesa técnica en el centro cultural José María Osorio, en la reunión estuvieron presentes Rafael Rangel; director del Centro de Diagnóstico Integral y del hospital Antonio José Uzcategui, médicos integrales y de planta, defensores de […]

Con la finalidad de discutir el hurto del aceite de la planta eléctrica del Hospital De Tucaní; se efectuó una mesa técnica en el centro cultural José María Osorio, en la reunión estuvieron presentes Rafael Rangel; director del Centro de Diagnóstico Integral y del hospital Antonio José Uzcategui, médicos integrales y de planta, defensores de salud, voceros de comunas, policía del estado Mérida y PNB; y Maritza Flores, consultora jurídica de la gobernación del estado Mérida,

Reyna Rojas, directora del hospital, acoto que el trabajador encargado al realizar la revisión, se percató que el aceite había sido sustraído en su totalidad, y por tal motivo no se puede encender la planta eléctrica.

“Esta situación es perjudicial para los pacientes que se encuentra recluido en el nosocomio, además no es la primera vez que ocurren hurtos dentro de la institución”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Manifestó, que inmediatamente se convocó a una reunión con el alcalde y todo el sector salud del municipio, para informar lo sucedido y buscarle una pronta solución.

Por su parte, el Alcalde Daiver Galarcio, indicó que esta planta eléctrica, brinda el servicio a todo el hospital, y desde el año pasado se encuentra fuera de servicio, por falta de aceite; reseñó que ante dicha situación gestiono 40 litros de aceite, para que la planta fuera operativa.

“A los días la dirección del hospital de Tucaní, informó que la planta presentaba un desperfecto, y gestione su reparación para dejarla operativa otra vez y ahora nos informan que hurtaron el aceite, es una acción criminal que debe ser denunciada”.

Exigió que se aperture una investigación y que caiga todo el peso de la ley contra el responsable de este hecho delictivo, aun cuando sea un trabajador o del centro asistencial.

Se  conoció que  este miércoles 27 de junio se llevará a cabo una gran asamblea de salud, en el estacionamiento del hospital, donde se  espera  contar con la  presencia del pueblo, y con la participación de los voceros de las comunas, defensores de salud, médicos en general, autoridades municipales, organismos de seguridad; asamblea que tendrá  como propósito buscar soluciones a varios temas, entre ellos la situación de los hurtos dentro de la institución, la falta del personal médico, la venta de medicamentos de prescripción gratuita, y el turno farmacéutico. /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo