Diferentes productores de los municipios sucre, Francisco Javier Pulgar, colón del estado Zulia, Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello, Caracciolo parra y Olmedo de Mérida, manifestaron su gran preocupación ante el modus operandi de usurpación en fincas y haciendas productivas que cuentan con la reglamentación firmada y sellada por el instituto nacional de tierras (inti). […]

Diferentes productores de los municipios sucre, Francisco Javier Pulgar, colón del estado Zulia, Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello, Caracciolo parra y Olmedo de Mérida, manifestaron su gran preocupación ante el modus operandi de usurpación en fincas y haciendas productivas que cuentan con la reglamentación firmada y sellada por el instituto nacional de tierras (inti).

Aseguran que en los últimos dos años la proliferación de invasiones es indetenible y al parecer la misma ha sido promovida por dirigentes de la revolución que hoy cuentan con grandes cargos políticos nacionales.

Asimismo, solicitaron al ministerio del poder popular para la agricultura y tierra, y a las oficinas regionales de tierras de los estados Zulia y Mérida investigar este tipo de delitos; que afectan los índices de producción.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Los denunciantes, quienes por temor a represalias no revelaron su identidad, aseguraron que a pesar de la crisis económica que hay en el país, las fincas productivas siguen apostando al crecimiento y fortalecimiento de la soberanía alimentaria y trabajan a diario para sacar las respectivas cosechas y mantener activo el ganado de doble propósito que hoy es robado y secuestrado por los invasores.

“Nosotros apostamos a seguir contribuyendo al crecimiento económico a través de la producción de alimentos, prestando apoyo a las comunidades circunvecinas, generando fuentes de empleo, pero lamentablemente estamos siendo atacados por invasores de oficio”, manifestaron.

Finalmente, los productores de los municipios antes mencionados esperan contar con respuestas oportunas por parte de las autoridades competentes, para tratar de acabar con este flagelo que con el pasar de los días acaba con la producción del país.  /lisethsuarez13@gmail.com