El protector de Mérida, Jehyson Guzmán, ordenó intensificar el rastreo epidemiológico en los municipios con repunte de contagios por Covid-19, informó la autoridad única de salud del estado, Ramón Nieves. “Estamos trabajando (rastreando) toda la cadena de contactos, aplicando despistaje y aislamiento”, anunció el galeno, en una transmisión especial del programa de radio “ _Mérida […]

El protector de Mérida, Jehyson Guzmán, ordenó intensificar el rastreo epidemiológico en los municipios con repunte de contagios por Covid-19, informó la autoridad única de salud del estado, Ramón Nieves.
“Estamos trabajando (rastreando) toda la cadena de contactos, aplicando despistaje y aislamiento”, anunció el galeno, en una transmisión especial del programa de radio “ _Mérida unida contra el coronavirus_ ”, difundido por emisoras regionales.
Reforzar del rastreo activo de contactos, informó Nieves, responde a 11 nuevos casos, confirmados  este lunes por autoridades nacionales , los cuales han sido detectados en los municipios Caracciolo Parra (7), Alberto Adriani (1), Tovar (1), Libertador (1) y Sucre (1), con balance de 05 varones y 06 hembras contagiados, contando a una mujer embarazada.
El escalamiento hasta los 241 casos ha conllevado a que evalúen extender la cuarentena de nivel 1 (estricto) hacia otras jurisdicciones de los ejes Panamericano y Valle de Mocotíes, consideración que está sujeta a criterio de la Comisión Presidencial para Prevención y Control del Covid-19.
En el programa, producido por la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida), Nieves llamó a reforzar la prevención personal y a buscar atención médica en caso de síntomas respiratorios leves.
Indicó que la mayor incidencia (92 casos) está focalizada en Alberto Adriani, localidad que esta semana mantiene el nivel 1 de cuarentena, y donde este lunes hicieron entrega de 400 pruebas rápidas, para despistaje primario en el Hospital Hugo Chávez Frías de El Vigía.
Vale destacar que a Mérida han llegado más de 300 toneladas de medicinas e insumos para la red asistencial, lo cual equivale a un promedio de 17,6 toneladas semanales de suministros desde el inicio de la contingencia. PRENSA-CORPOMÉRIDA.