De acuerdo con lo anunciado y convenido previamente con las instancias del Gobierno regional,  este lunes se realizó la primera reunión para conformar la comisión e instalación de la Mesa Técnica de Agua Potable en el municipio Alberto Adriani. Cabe recordar que el objetivo primordial de esta mesa, es mejorar y solventar el grave problema […]

De acuerdo con lo anunciado y convenido previamente con las instancias del Gobierno regional,  este lunes se realizó la primera reunión para conformar la comisión e instalación de la Mesa Técnica de Agua Potable en el municipio Alberto Adriani.

Cabe recordar que el objetivo primordial de esta mesa, es mejorar y solventar el grave problema de distribución del servicio en la jurisdicción.

En ese sentido, la reunión contó con la participación del alcalde Lisandro Segura; legisladores del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm); concejales; representantes de la empresa Aguas de Mérida; secretaría para los Servicios Públicos de la gobernación del estado; gremios del municipio; poder popular; representantes de la sociedad civil y de la alcaldía.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Punto de encuentro e instrumento de orientación

Expresó el alcalde que la mesa técnica será un punto de encuentro y “un instrumento que tendrá la responsabilidad de orientar desde el punto de vista profesional y de la inversión de los recursos económicos, con el propósito de mejorar y solventar el grave problema del servicio de agua potable en el municipio Alberto Adriani”, puntualizó.

Expuso la coincidencia e importancia que los diferentes niveles de gobierno direccionen los recursos para esta área.

“En este sentido, desde el Gobierno municipal se aprobó y dispuso en el Presupuesto 2023 el 7 por ciento del total de los recursos que incluye, además del mantenimiento de los acueductos rurales, la construcción de un pozo profundo en el sector Lago Sur, para alimentar el tanque que brindaría el servicio de agua a varios sectores populares de la parroquia Rómulo Gallegos”, indicó.

Igualmente, señaló que la gobernación del estado se comprometió en la construcción de pozos profundos y se hizo también la solicitud ante el Gobierno nacional para desarrollar este tipo de obras en el municipio

El burgomaestre dijo sentirse satisfecho de que haya la voluntad política por resolver la problemática en esta materia del servicio del vital líquido, pues desde hace varios meses viene trabajando con esa intención para avanzar en un mismo propósito y un mismo norte.

Integrantes de la comisión de la Mesa Técnica

La mesa técnica estará conformada por Legisladores del Clebm; José Luis Molina, representante de la sociedad civil; Elis Aristizábal, pdte. de Cavisur; Edgar Uzcátegui, pdte. de Asodegaa; Elexida Macías y Luis Calderón, consejeros del Clpp; Argenis Hernández, pdte. Colegio de Ingenieros El Vigía; Isabel Méndez, expresidente del colegio de ingenieros; Oswaldo Ferrer, pdte. de Aguas de Mérida; Minerva Mora, gerente de Ingeniería de la alcaldía; así como los ingenieros Francisco Dávila, Eduardo Rojas y Vivian Galiz del Ministerio para la atención en Aguas, entre otros funcionarios de los distintos niveles de gobierno. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Claribel Zambrano CNP: 11.843/Fotos: Romny Ramírez.