Con el propósito de verificar el estado en que se encuentran las terrazas del relleno sanitario de Onia Culegría, el gobernador del estado Mérida Ramón Guevara inspecciono las instalaciones; en dicha inspección estuvieron presentes el presidente de Macumo, José Echeto y los trabajadores del vertedero. En su intervención a los medios, el presidente de Macumo […]

Con el propósito de verificar el estado en que se encuentran las terrazas del relleno sanitario de Onia Culegría, el gobernador del estado Mérida Ramón Guevara inspecciono las instalaciones; en dicha inspección estuvieron presentes el presidente de Macumo, José Echeto y los trabajadores del vertedero.

En su intervención a los medios, el presidente de Macumo manifestó que se trató de una pequeña visita al relleno el cual se encuentra operativo a pesar de las múltiples limitaciones que tienen ante la falta de maquinaria.

“Actualmente solo tenemos una máquina que es el D6 y esperamos poner en funcionamiento el pailover, sin embargo, hemos recibido los desechos sólidos de los seis municipios que integran Macumo”; reseñó Echeto.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, acotó que la mancomunidad está conformada por los municipios Antonio Pinto Salinas, Guaraque, Tovar, Rivas Dávila, Zea y Alberto Adriani; y que a pesar de las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días, han recibido los desechos sólidos, ya que el relleno tiene una terraza de emergencia.

“Por primera vez y desde que se fundó la mancomunidad, tenemos a disposición un recurso ordinario por parte de la Gobernación, anteriormente el aporte se daba vía extraordinario o por momentos de crisis, esperamos mantener la operatividad ya que el aporte que dan las Alcaldías ante la crisis inflacionaria apenas alcanza para cubrir la nómina de nuestros trabajadores”.

Efectuarán Censo 

En ese mismo orden de ideas, José Echeto señaló que realizarán un censo desde este lunes, a todos los trabajadores que integran Macumo, incluyendo los recolectores de basura, con el fin de conocer cuántas personas laboran en el relleno sanitario.

“La idea es tener censado y carnetizado al personal, ya que hemos recibido quejas de las comunidades aledañas por la inseguridad tanto adentro como afuera del relleno, los consejos comunales de la zona nos prestarán el apoyo logístico”, indicó.

Por último, Echeto subrayó en cuanto a los menores de edad que hacen vida en el relleno sanitario, que a través del censo buscarán que los adolescentes que laboran, tengan una autorización ante la ley por parte de sus representantes, ante el riesgo que representa laborar en dichas instalaciones. /lisethsuarez13@gmail.com