Este martes en horas de la mañana, se llevó a cabo la inspección de la Planta Potabilizadora de Mucujepe; inspección en la que participo el Alcalde del Municipio Alberto Adriani Mezin Abou Assi, el Presidente del Colegio de ingenieros Argenis Hernández, Arquímedes Fajardo en representación del Burgomaestre Regional Ramón Guevara, y el personal que hace […]

Este martes en horas de la mañana, se llevó a cabo la inspección de la Planta Potabilizadora de Mucujepe; inspección en la que participo el Alcalde del Municipio Alberto Adriani Mezin Abou Assi, el Presidente del Colegio de ingenieros Argenis Hernández, Arquímedes Fajardo en representación del Burgomaestre Regional Ramón Guevara, y el personal que hace vida en la Planta.

En ese sentido, Henry Dávila, Presidente de Aguas de Mérida, informo que las condiciones de la infraestructura de la planta son pésimas, aunado al problema de la falta de equipos; agregó, que han venido realizando gestiones con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

“El problema de la Planta es un Problema de inversión, es un problema grande el que tenemos”

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Acotó, que han recibido un gran apoyo de parte del Viceministro Jorge Silva, y la Presidenta de Hidroven, quienes según el Presidente de este organismo, brindaran el apoyo en el aligeramiento de una serie de proyectos que han llevado a Caracas.

Plan de Contingencia

Alegó, que ante la emergencia del vital líquido, están gestionando en conjunto con  la máxima autoridad municipal  un Jumbo para limpiar la toma del dique; a su vez, resaltó que tratan de establecer acuerdos con Corpoelec para el problema eléctrico.

“En materia de electricidad, buscamos la posibilidad que hayan líneas calientes o especiales, como se le otorgan a los hospitales, ya que si no tenemos la energía suficiente no se puede potabilizar el agua, y el trabajo se pierde”

No hay Insumos

En ese mismo orden de ideas, Dávila Acotó, que actualmente en el país no hay disponibles los productos para tratar el agua; recalcó, que mediante gestiones que fueron realizadas en Caracas,  adquirieron algunos productos;  los cuales duran muy poco si las lluvias continúan.

A su vez, el Presidente de Aguas de Mérida recordó que la empresa estatal quedo completamente desvalijada, no cuentan con camiones cisternas.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo