María Reina Quintero, Coordinadora de la Asociación Civil Grupo Socio Cultural El Carmen,  informó que el plan vacacional “Jugando y Aprendiendo”,  año tras año viene realizando sus actividades; y reseñó que anteriormente actividades manuales, visión que han venido cambiando tras la situación actual del país. Resaltó, que vienen trabajando con los niños para que se […]

María Reina Quintero, Coordinadora de la Asociación Civil Grupo Socio Cultural El Carmen,  informó que el plan vacacional “Jugando y Aprendiendo”,  año tras año viene realizando sus actividades; y reseñó que anteriormente actividades manuales, visión que han venido cambiando tras la situación actual del país.

Resaltó, que vienen trabajando con los niños para que se enmarquen en un oficio para la vida, motivo por el cual vienen trabajando con repostería y panadería.

Acotó, que están promocionando viajes y paseos para los niños, y  para los adultos el taller de panadería y repostería; el cual se efectuara en una jornada de una semana.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Manifestó, que las inscripciones están abiertas y los interesados pueden dirigirse a la biblioteca del grupo socio cultural El Carmen.

Aclaró, que el plan vacacional culminará el viernes 24 de agosto,  y que hasta fecha cuentan con diez niños inscritos, motivo por el cual les reitera el llamado a los padres para que inscriban a sus hijos.

Cesan actividades

En otro orden de ideas, Quintero reseño que debido a la actual crisis del país, han tenido que dar un cese en las danzas,  pues ante la falta de transporte y las niñas que forman parte del grupo provienen de puntos divergentes del estado.

Apuntó, que el grupo de música también se encuentra detenido ante la misma situación, y aclaro que la directiva paga a los facilitadores con el mismo pago de los representantes, pues no cuentan con presupuesto o bonificación de una organización pública y privada.

“El único susidio que recibimos  es por parte de la Alcaldía del Municipio Alberto Adriani, y la única beneficiaria es la biblioteca, contamos con siete personas que se encuentra al frente de la organización”.

Finiquitó,  señalando que continúan brindándoles el apoyo a las comunidades a pesar del cese de las actividades culturales. //lisethsuarez13@gmail.com