Este lunes, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, y Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, desplegaron a funcionarios para iniciar el Plan 7X7 de la Cuarentena Social y Estricta en el país. En ese sentido, Rodríguez indicó que en el despliegue para el inicio de los 7 días de la Cuarentena Radical, “dónde los 10 […]

Este lunes, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, y Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, desplegaron a funcionarios para iniciar el Plan 7X7 de la Cuarentena Social y Estricta en el país.

En ese sentido, Rodríguez indicó que en el despliegue para el inicio de los 7 días de la Cuarentena Radical, “dónde los 10 sectores que habían sido beneficiados de la flexibilización hace una semana, ya vuelven a sus casas”.

“Recordemos que esto es un método 7×7, que fue diseñado por Venezuela, es el método de Venezuela, donde luego del cumplimiento de más de 10 semanas de la cuarentena radical, disciplinada en nuestro país, donde solo salían a la calle solamente los sectores excepcionados para alimentación, para medicamentos, para los servicios esenciales de nuestra población, se sumaron además, el 1 de junio, 10 sectores de la economía”, sumó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Sostuvo que es “una incorporación progresiva, flexibilizada, pero que implica también todas las medidas de prevención a nivel personal, el uso de la mascarilla“.

Resaltó que este plan es “como si estuviésemos aquí en el mes de marzo, cuando Venezuela tomó la drástica y necesaria decisión del aislamiento social, donde todos fuimos a una cuarentena voluntaria, que gracias a la alta consciencia del pueblo venezolano, gracias a la único Cívico-Militar-Policial, Venezuela ha podido llegar a una etapa de cortar con las cadenas de transmisión y controlar está pandemia en nuestro país”.

“Venezuela hoy, su amenaza es el regreso de nuestros migrantes, que huyendo de la xenofobia, de la discriminación, de la falta de acceso al sistema de salud, en estos países suramericano; vienen con esas curvas de contagio que existen en estos países”, enfatizó.

Prohibidas las aglomeraciones

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, acotó que “si algo hizo Venezuela fue haber asumido las medidas de las cuarentenas que hoy estamos tomando radicalizadamente“.

Recordó que “están prohibidas las aglomeraciones, los eventos públicos. Está prohibida la transferencia y el tránsito de un estado a otro“.

Aseveró que “los casos comunitarios los tenemos controlados, pero con la ayuda del pueblo vamos a contener el virus, esta semana continúan las medidas de restricción”.

En cuanto a la venta de combustible, precisó que “los horarios de las estaciones de servicio se han ampliado a 24 horas. La persona que vaya a salir a cumplir cualquier tarea rigurosamente necesaria, debe ser una sola persona de la familia“./Sumarium.com