Nelson Ruiz, Jefe de la Zona Educativa del Estado Mérida, informo que este miércoles dieron inicio el Plan de Formación para los facilitadores del Diplomado de Gerencia en Dirección Educativa. Apuntó, que se encuentran trabajando en garantizar la formación de los Directores que están en funciones, y de los docentes que deseen realizar el diplomado. […]

Nelson Ruiz, Jefe de la Zona Educativa del Estado Mérida, informo que este miércoles dieron inicio el Plan de Formación para los facilitadores del Diplomado de Gerencia en Dirección Educativa.

Apuntó, que se encuentran trabajando en garantizar la formación de los Directores que están en funciones, y de los docentes que deseen realizar el diplomado.

“Este diplomado busca garantizar las herramientas  a nuestros directores en funciones y a los que aspiren, herramientas que están ligadas al trabajo con las comunidades”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Manifestó, que es fundamental que la pedagogía se territorialice,  y que cada institución tenga un diagnóstico de lo que sucede a su alrededor, para asi ayudar a las personas.

“esas herramientas son las que les estamos dando, vamos a formar aproximadamente 9.200.000 docentes, para que cada institución tenga un equipo de dirección”.

Destacó, que cada director que se forme bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación debe garantizar una educación de calidad,  ligada a la comunidad y al entorno.

Por ultimo Ruiz recordó, que todo docente que sea categoría 3, 4, 5 y 6 puede participar en el Diplomado./lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo