Las nuevas estaciones automáticas cuentan con tecnología de punta que no requiere la presencia directa de un operador.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se encuentra en proceso de modernización de la red de estaciones pertenecientes al Sistema Nacional de Observación Hidrometeorológica.

En el estado Mérida, 28 estaciones mecánicas están siendo sustituidas por nuevas estaciones satelitales que a nivel nacional suman un total de 364 que están en proceso de modernización.

Entre los 28 tipos de estacionesque están siendo instaladas en territorio merideño destacan: pluviométricas (12), sinópticas (1), agrometeorológicas (1), hidrométricas (12) y climatológicas (2).

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Estos equipos cumplen una función primordial para la medición de aspectos como temperatura, precipitación, presión, velocidad, dirección del viento, humedad, temperaturas del subsuelo, así como también las mediciones del comportamiento de los ríos.

Cada hora la información recogida por las estaciones es enviada por tecnología satelital hasta el Centro de Recolección de Datos del Inameh donde se procesa y se carga en la página web www.inameh.gob.ve para que pueda ser consultada.

Con esta labor se generan los reportes de meteorología e hidrología, con los cuales se puede informar a la población venezolana sobre cualquier eventualidad con la finalidad de salvaguardar vidas humanas y bienes materiales ante fenómenos meteorológicos.

Las nuevas estaciones automáticas cuentan con tecnología de punta que no requiere la presencia directa de un operador y permite mantener información en tiempo real por medio del Satélite Geoestacionario Operacional Ambiental (GOES).

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo