Zenaida Fernández, Presidenta del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género, informó que han venido impartiendo una serie de talleres a las féminas que se encuentran recluidas en el Comando Policial de la ciudad de El Vigía. “Agradecemos a Dios y al comisario Yonni Peña por habernos abierto las puertas a nosotros como […]

Zenaida Fernández, Presidenta del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género, informó que han venido impartiendo una serie de talleres a las féminas que se encuentran recluidas en el Comando Policial de la ciudad de El Vigía.

“Agradecemos a Dios y al comisario Yonni Peña por habernos abierto las puertas a nosotros como instituto, como un equipo de mujeres que somos, por permitirnos llegar a este sitio y llevarle a estas mujeres, ese mensaje de amor, de fraternidad, de escucharlas”.

Reseñó, que comenzaran unos talleres de higiene personal, con la finalidad de que las recluidas aprendan a fabricar el desodorante, el jabón, y tengan una alternativa para trabajar y ayudar a sus seres queridos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Este grandioso equipo de mujeres se ha desplegado por cada parroquia de la ciudad para llevar estos talleres, y aportar un granito de arena para que nuestras mujeres tengan alternativas con que subsistir”.

Agregó, que también les han brindado a las detenidas medicamentos, pues hay algunas féminas que se encuentran enfermas; “También les estamos enseñando el área de pintura y dibujo, existen algunas mujeres que no saben leer, pero hay docentes enseñándolas”.

Indicó, que esperan que les permitan compartir este tipo de talleres con los detenidos, para que ellos también puedan obtener estas herramientas; “esperamos que nos permitan seguir cumpliendo esa misión tan importante que tenemos, seguir llevando esa ordenanza municipal donde el trabajo es desplegarlo por todo el municipio”.

Por último, Fernández manifestó que le están dando seguimiento a cada caso que llega al instituto; y agradeció al partido Alianza por Un Cambio, por la ayuda que le brindo al instituto, en lo concerniente a material para la ejecución de dichos talleres. /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo