Ante la crisis que presenta el Nosocomio  Vigiense, con pancartas y consignas, el personal médico de dicha institución, se aposto en la Avenida Bolívar, para exigir a los entes gubernamentales la dotación de insumos y reivindicaciones salariales. Nelson Ramírez, Médico de este centro asistencial, agregó que la institución se encuentra prácticamente cerrada, pues no cuentan con insumos básicos, y la […]

Los Galenos caminaron por toda la Avenida Bolívar
Con Consignas en Mano Exigieron a los entes Gubernamentales un mejor sistema de salud

Ante la crisis que presenta el Nosocomio  Vigiense, con pancartas y consignas, el personal médico de dicha institución, se aposto en la Avenida Bolívar, para exigir a los entes gubernamentales la dotación de insumos y reivindicaciones salariales.

Nelson Ramírez, Médico de este centro asistencial, agregó que la institución se encuentra prácticamente cerrada, pues no cuentan con insumos básicos, y la infraestructura esta decadente, no tolera el ingreso de pacientes.

“En Nuestro Hospital ya no tenemos pacientes hospitalizados, porque para resolver las emergencias básicas se nos hace casi imposible por el déficit de insumos y por las fallas estructurales y daños dentro de la institución”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, Ramírez le pide a la colectividad,  que se aboque a solicitarle al Gobierno Nacional y Regional  una pronta solución; pues ante la actual crisis del nosocomio, los vigíense no cuentan con atención médica.

Desconocen destino del Hospital IV

Del mismo modo, el Galeno recalco que hasta la fecha desconocen el destino que tendrá el Hospital IV,  y aclaro, que ni la gobernación del Estado Mérida y la Corporación de Salud conocen que pasará con  el nuevo centro de salud.

“No es posible que los entes gubernamentales y Corposalud no conozcan que va a pasar con este nuevo Hospital, un centro de salud que el pueblo necesita, ahorita en estos momentos la comunidad de el vigía no tiene en donde recibir atención médica, esta así de claro”.

Reivindicaciones laborales

En ese mismo sentido, Ramírez agregó que el salario no les alcanza ni para cancelar los pasajes para trasladarse al nosocomio vigíense; motivo por el cual están solicitando las reivindicaciones salariales; y acoto, que hasta la fecha no han discutido los contratos o aumentos de sueldos.

“Muchos médicos que hacen vida en el Hospital no tienen ni para pagar un simple pasaje, y muchos menos para comer, esta situación es cada vez más fuerte”.

Exigen solución

Por su parte, José Rosales, Médico del centro de salud, en nombre de todo el gremio exigió la presencia del Ministro de Salud Luis López en la entidad; “necesitamos resolver los problemas del hospital, el hospital está colapsado, está en terapia intensiva, no hay insumos, no da para más, no hay comida, no se ha discutido el contrato”.

Destacó, que  el Vigía tiene un solo centro de salud, y en cuanto al nuevo hospital desconocen actualmente quien está al frente de su administración; “queremos un salario digno de 25 millones de bolívares para el personal de enfermería, es mínimo lo que estamos exigiendo para vivir dignamente,  no es justo que nos encargamos de salvar vida y somos los más mal pagados, le acaban de aumentar a los docentes, nosotros también tenemos derecho”. lisethsuarez13@gmail.com