Sterling Zurita, Coordinadora del área de Farmacia del Hospital II de El Vigía, informó que presentan una grave crisis en materia de servicios farmacéuticos; manifestó que luego de la visita del Ministro y Viceministro del Poder Popular para la salud, les fue solicitado los requerimientos para el funcionamiento de la farmacia hospitalaria. Agregó, que le […]

Sterling Zurita, Coordinadora del área de Farmacia del Hospital II de El Vigía, informó que presentan una grave crisis en materia de servicios farmacéuticos; manifestó que luego de la visita del Ministro y Viceministro del Poder Popular para la salud, les fue solicitado los requerimientos para el funcionamiento de la farmacia hospitalaria.

Agregó, que le hicieron llegar bimensualmente los requerimientos de acuerdo a la morbilidad;  siendo las patologías más frecuentes, neumonía, diarrea, politraumatismo, accesos,  y les decimos cuales son los medicamentos de elección, de acuerdo a nuestro consumo mensual.

Reseñó, que ese reporte lo deben pasar los cuatros primeros días de cada mes, sin embargo, la solicitudes no son satisfactorias; pues el ministerio les suministra una cantidad mínima de  medicina y le suministra medicamentos que ellos no utilizan.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Cada paciente tiene un requerimiento en cuanto al área quirúrgica, cada paciente requiere tres soluciones fisiológicas, nosotros tenemos un promedio de  50 operaciones, y que nos hace el ministerio en vez de mandarnos los dos mil frascos de soluciones nos mandan trecientas soluciones, y nos mandan medicamentos que no utilizamos”.

Reseñó, que dicha situación no les permite cubrir la demanda de medicamentos, y destacó, que  tuvieron un gran índice de medicamentos vencidos, y gracias a la coordinación realizan donaciones a otras instituciones de salud.

“Nosotros le  hemos donado medicamentos que no utilizamos al Hospital Hugo Chávez, pero queremos trabajar en equipo, para la salud no debe existir fronteras, aquí gracias al Director nunca le hemos cerrado las puertas a nuestros usuarios”.

Destacó, que luego de la inauguración del Hospital General Hugo Chávez no les han realizado inventario;  a su vez, indicó que han llevado las propuestas y solicitud para los nuevos cargos en los servicios farmacéuticos, y no han obtenido respuestas.

Por último, Zurita le reitero el llamado a las Damas Voluntarias, colegio de farmacéuticos y profesionales de  la salud para que se capaciten,  y participen en las ofertas de servicio bajo diplomados y terapias de grupos, y obtendrán como beneficio la certificación de los cursos. //lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo