El presidente de Hidrocapital, Eddison Torrealba, informó que desde el mes de mayo se aplica un plan especial de abastecimiento del servicio de agua a sectores de los municipios Paz Castillo, Cristóbal Rojas, Independencia y Urdaneta, del estado Miranda.  De acuerdo con lo establecido por la hidrológica, el día miércoles reciben el servicio diurnos los […]

El presidente de Hidrocapital, Eddison Torrealba, informó que desde el mes de mayo se aplica un plan especial de abastecimiento del servicio de agua a sectores de los municipios Paz Castillo, Cristóbal Rojas, Independencia y Urdaneta, del estado Miranda.

 De acuerdo con lo establecido por la hidrológica, el día miércoles reciben el servicio diurnos los sectores del municipio Paz Castillo: Estación de Bombeo El Limón, Rosario de Soapire, San Juan de Soapire, Alto de Soapire, Hacienda El Carmen, Terraplén, Vista del Manguito, Carutal, Agropecuaria Guaicaipuro (parte baja), Las Paragüitas (parte baja) y Los Rosales del Tuy. Mientras que en la zona de Agropecuaria Guaicaipuro (parte alta), Fuerte Guaicaipuro, Manguito (sector 1 al 7), Urbanización La Raiza y los Caracas Tuy, así como en el municipio Cristóbal Rojas, la Zona Industrial Caujarito y Vista Fresca cuentan con el agua en el horario nocturno.

 Entretanto, la población del municipio Independencia tendrá el servicio los días jueves en el día en: Cartanal (sector 1 al 10), Urb. La Guafalupe, El Brett, Tomuso, La Lagunita, Betania I y II, Tanque RB2, Cardenal Tereseño, Bachaquero (parte baja), Las Carolinas, Praderas Country, Tomusito, Coliseo, Tomuso Viejo, Santa Bárbara de Dos Lagunas, La Damatera, Lomas de Dos Lagunas (sector 1), Chaparral, Bachaquero (parte alta), Ciudad Bicentenaria, La Guiliana, Seguro Social y Las Paragüitas (parte alta). Asimismo, el jueves en horas de la noche tendrán las zonas de Dos Lagunas, Lomas de Dos Lagunas, Lagunita, Habanero, Lomas del Habanero, Altamira, Rodarsa y Luis Tovar.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 En el caso del municipio Urdaneta, los días sábados se colocará el servicio durante el día en los sectores: San Antonio, Las Mercedes, Tovar, Residencias Santa Bárbara, Samán de Tovar, Mercado Municipal, Betania (cerca del terminal), Oasis, Samanes de Lecumberry, Línea de Mume, La Fila, Alto de Tovar, calle Bolívar, calle Julián, Carias, Salamanca, La Morantera, Ciudad Hermosa, Siempre Viva, La Mora, La Textilera, La Laguna, Urb. Santa Bárbara, Terraza de Cúa (parte baja), Colinas de Cúa (parte baja), Hospital, La Perimetral, El Conde (parte baja), Valle Humboldt , Urb. El Deleite, Valle Marín, Ciudad Hermosa, Siempre Viva, La Mora, Zona Industrial Marín II, Zona Industrial, El Deleite, San Antonio, Las Mercedes y Residencias Central.

 Los días domingos se prestará el servicio diurno en Santa Rosa, Hospital, Urb. Colinas de Santa Bárbara, Lecumberry, Terraza de Cúa (parte baja), San Ignacio, Colina de Cúa, Santa Cruz, Ponsigué, Pinto Salinas, Cúa Vieja, Piñate, Residencias Santa Bárbara, Casco Central, Pueblo Nuevo y La Vega. Para la zona de Madera (parte baja), Viposa (sector 1 y 2), Piñate, Bello Horizonte, Santa Bárbara y Los Bloques, se brindará el agua potable en horas del día. Por su parte, Visposa (sector, 3,4 y 5), San Miguel, Madera (parte alta), Los Grifales y La Vaquera, le corresponde el servicio nocturno los días viernes.

 Ejecutan acciones para optimizar servicio

 El titular de la hidrológica expresó que actualmente están realizando unas mejoras adicionales, para tener cinco líneas de bombeo en la estación 31 y Mamonal del Sistema Tuy III.

Con estas labores se “podrá llevar a Caujarito unos 12 mil lts/seg y mejorar el plan de distribución hacia el eje de Charallave, Santa Teresa, Ocumare y Cúa, y aumentar el caudal para la ciudad capital”, agregó.

 Durante la aplicación del Plan Especial de Abastecimiento se activará junto a los organismos de seguridad un plan de contingencia para la distribución de agua potable a través de cisternas, priorizando el municipio Urdaneta por ser uno de los más afectados con la nueva regulación.

 Niveles bajo en los embalses

 Torrealba señaló que algunos de los embalses que surten de agua potable al Distrito Capital y a los estados Vargas y Miranda, se encuentran en niveles bajos debido al déficit de precipitaciones, lo que repercute en la disminución del servicio en diferentes sectores.

 Puntualizó que entre estos embalses se encuentran: La Pereza, Lagartijo, Ocumarito y Quebrada Seca del total de 10 manejados por la hidrológica. Asimismo, indicó que en el caso del Embalse de Camatagua está en niveles óptimos, pero no abastece a toda la ciudad de Caracas.

 Uno de los efectos positivos de la llegada de las lluvias prevista para el próximo mes de junio, es la posibilidad de llenar los embalses con problemas de agua, según recientes declaraciones del ministro del Poder Popular  para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

 Por otra parte, el presidente de Hidrocapital refirió que una de las plantas potabilizadoras más importantes de la empresa hidrológica es la de Caujarito, en Miranda, la cual tiene la capacidad de potabilizar hasta 13 mil 500 litros por segundos de agua y en estos momentos procesa nueve mil 500.

 Manifestó que de las 246 estaciones de bombeo manejadas por la empresa hidrológica, la cantidad de 86 pertenecen al Acueducto Metropolitano (Caracas).

 Torrealba informó que uno de los flagelos principales que se presentan durante la prestación del servicio de este sistema, el cual calificó como uno de los más complejos del mundo, son las fallas eléctricas. “Tenemos tres mil 500 trabajadores que trabajan día y noche para solventar las problemáticas eléctricas, averías y fugas, entre otras”, recalcó. /Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo