Hamilton lo hizo aplastando a Bottas como lo hacen los grandes campeones, marcando la diferencia en los pequeños detalles.

Lewis Hamilton sigue haciendo historia. Nadie le puede parar. Ni en una carrera que inicialmente se le puso cuesta arriba.

El británico es superior en todos los sentidos al único que le puede hacer sombra en la actual F1, su compañero Bottas. El inglés lo volvió a dejar muy claro este domingo, conquistando este el triunfo ante Valtteri Bottas (2º) y Charles Leclerc (3º) para convertirse así en el piloto con más victorias de la historia de la F1.

Hace dos semanas igualó el histórico registro de Michael Schumacher y en Portimao no quiso esperar más para conquistar su triunfo número 92. En un país en el que Lauda ganó su tercera corona ante Prost en 1984. En el mismo en el que Ayrton Senna empezó a maravillar al mundo con su primer triunfo en una cita memorable en lluvia en Estoril. Esta vez ocurrió en Portimao, en la primera vez que este trazado albergaba una prueba de la F1. Otro circuito en el que el 6 veces campeón plantó su bandera.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Hamilton lo hizo de nuevo

Hamilton lo hizo aplastando a Bottas como lo hacen los grandes campeones, marcando la diferencia en los pequeños detalles. En la F1 no solo se vale con ser rápido, hay que jugar como el que más con múltiples variables. Y en eso, Lewis es como un mago que sabe en todo momento donde está cada carta en una baraja que no deja de remover.

Un buen carrerista sabe ir al límite y a su vez tiene la carrera en su mente, reconoce los momentos en los que debe gestionar gomas y en los que atacar. En estrategia le da una auténtica paliza a Bottas.

Victoria de manos y mente

El actual campeón del mundo se dirige a pasos agigantados hacia su séptima corona. De nuevo, aprovechó a la perfección el hecho de pilotar el mejor coche de la parrilla. Lo hizo con mente y manos. Salía desde la pole, pero las primeras gotas de lluvia que sorprendieron a todos a mitad del primer giro le hicieron levantar el pie.

Con información de Mundo Deportivo