Gobierno regional incorpora más de mil 200 jóvenes a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro
El trabajo estará centrado en la fiscalización, distribución y producción
El trabajo estará centrado en la fiscalización, distribución y producción
El trabajo estará centrado en la fiscalización, distribución y producción
Con el objetivo de atender las necesidades del pueblo merideño y conducir las políticas públicas que reactiven la economía del Estado, el gobernador Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, incorporará más de mil 200 jóvenes voluntarios a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, con el fin de afianzar la fiscalización de los alimentos y productos de primera necesidad.
En este sentido, el secretario general de gobierno, Gerardo Molina, destacó que los hombres y mujeres del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), trabajarán junto a la Dirección de Política Integral (DPI) y las 86 prefecturas merideñas, con el fin único y primordial de unir esfuerzos para combatir el bachaqueo, el acaparamiento y la especulación, que tanto daño le hacen a la ciudadanía
Esta actividad se desplegará en un trabajo de abastecimiento, de distribución y además de producción, que garantice una red eficiente de los insumos, para combatir los mecanismos que la derecha ha pretendido imponer al pueblo, expresó Molina.
Lusscheser Marquina, director general del Injuvem, manifestó que es tarea fundamental de los jóvenes, incorporarse en el proceso de fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) y de la Misión nacional, para las inspecciones que se realizan a las empresas.
La meta, dijo, es que otros compañeros se sumen de manera voluntaria a esta dinámica, que busca solucionar los problemas generados por la guerra económica. Actualmente, estamos en el proceso de registro y oficialización de los CLAP, a los cuales se ha incorporado nuestra juventud en toda la entidad merideña.
Por su parte, Luis Omar Ditta, director de Política Integral, destacó que la articulación se hará a través de los 86 prefectos con un despliegue en los 23 municipios, donde estarán incorporados a la fiscalización, producción y distribución de la Misión Abastecimiento Soberano.
Para finalizar, Ditta acotó que el trabajo, cuyos resultados serán dados a conocer en los próximos días, será con miras a combatir la guerra económica, articulando esfuerzos junto al Poder Popular, CLAP, Consejos Comunales y organismos de seguridad del estado. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz)