El ejecutivo municipal está siempre pendiente de las diferentes zonas de producción agropecuaria que existen en la localidad, por lo que atiende de forma constante estas comunidades, que son de suma importancia para el consumo de alimentos en la ciudad.

El Alcalde del municipio Alberto Adriani, Juan Peña, giró instrucciones para que el equipo de la gerencia de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local, atendiera a la comunidad de Onia Culegria, en la mejora de la vialidad agrícola, por lo que la maquinaría de ejecutivo local, realizó un drenaje del agua de un caño de la zona, que atraviesa una batea en la vía principal del sector, mejorando el paso de vehículos en dicho lugar.

Alejandro Ortiz miembro del consejo comunal El Cimiento, en Onia Culegria, explicó lo realizado en la zona, por el personal del gobierno local, “el trabajo que se está haciendo en este momento, es para aliviar la batea donde está el transito general de la comunidad, le agradecemos al ciudadano alcalde Juan Peña, ya que le estábamos solicitando la colaboración acá para aliviar el paso”.

Destacó el representante de la comunidad, que en el sector existe un gran cantidad de productores agrícolas, “esta zona es de alta producción de cacao y la cría de cochinos, alto productores de queso, de manera que la solución a esta vía, al drenaje de esta batea, es de suma importancia para la movilización de los productos que van a la ciudad”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Es importante reseñar que el jefe del ayuntamiento local, Juan Peña, ha reiterado constantemente, que la atención de las comunidades rurales y agrícolas, es de vital importancia, debido a que allí se produce los rubros y alimentos que la gente de la ciudad consume, por lo que el mantenimiento de la vialidad agrícola se atiende constantemente desde el gobierno municipal.

Beneficios recibidos

El vocero de la comunidad, Ortiz, aseguró que han sido beneficiados por el gobierno que lidera el burgomaestre Juan Peña, desde el inicio de su gestión, “no nos podemos quejar, el Alcalde para nuestra comunidad ha otorgado beneficios, nos resolvió el problema del asfaltado, aplicando cerca de dos mil toneladas de asfalto, nos acomodó una falla de borde en la zona, las cunetas del sector Caño Gómez, la electrificación en Caño Los Puercos varias obras han venido a la comunidad”. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Texto y foto/José Gabriel Labrador

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo