Con el fin de buscar espacios para implementación de los Tribunales Penales Municipales, Corte de Apelaciones en Violencia de Género y para la nueva sede del Palacio de Justicia
El Gobierno Revolucionario del Estado Bolivariano de Mérida, liderado por Alexis Ramírez, viene sosteniendo mesas de trabajo con los magistrados del Tribunal Supremo de Justica Cristian Zerpa y Juan Luis Ibarra y las autoridades del Poder Judicial de la entidad merideña donde se llegaron a importante acuerdos de colaboración interinstitucional entre ambos poderes.
La información la dio a conocer el Procurador General del Estado Bolivariano de Mérida, Juan Luis Suárez Rincón, quien señaló, que el Ejecutivo Regional ha dispuesto una serie de mesas de trabajo para la colaboración inmediata para la ubicación y habilitación de espacios físicos que permitan la implementación de los Tribunales Penales Municipales, en Campo Elías, Alberto Adriani y Libertador, acotó.
“Igualmente se está a la búsqueda de espacios físicos para la Corte de Apelaciones de Violencia de Género de la Región los Andes, que integran los Estados Mérida, Táchira y Trujillo a fin de que sea instalado en nuestra ciudad y de la misma manera se conversó de la habilitación de espacios por parte de la Gobernación del Estado a fines de que el Poder Judicial a través de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura pueda construir la nueva sede del Palacio de Justicia en Mérida por los lados de la av. Urdaneta”, dijo.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
“Esto con el fin de poder desahogar el centro de la ciudad y tener unas instalaciones más adecuadas para los tribunales civiles y contencioso administrativo ya que está próxima la implementación del Código de Procedimiento Civil a través del juicio oral”, afirmó finalmente Procurador Suárez. (Prensa Nelson Dugarte)