Cumpliendo con el plan de inversión del año 2016, el ejecutivo municipal ha dado inicio a estas obras que en materia de vialidad, contribuyen con el desarrollo de la ciudad y mejoran la calidad de vida de los vigienses.
La alcaldía del municipio Alberto Adriani, dio inicio a la ejecución de una serie obras con relación a la vialidad principal e interna de la localidad, con la firme intención de mejorar la calidad de vida y cumplir con la palabra empeñada, con las comunidades beneficiadas como es el caso del sector San Marcos de la parroquia Páez, donde se asfalta una calle, cuya inversión supera 1.400.000 bolívares, así como el bacheo de las calles y avenidas de la ciudad, para el cual se han destinado 4.000.000 de bolívares.
El jefe del ayuntamiento local Juan Peña, dio a conocer los detalles que guardan relación con el asfaltado de la calle en la comunidad de la parroquia Páez, explicando a su vez el motivo por el cual no se había podido ejecutar esta obra meses antes.
“Hemos dado inicio al asfaltado de la calle, que está en la cancha del barrio San Marcos, esto es una obra que está presupuestada por 1.400.000 bolívares, quiero aclarar a la colectividad que el presupuesto cuando se hizo a finales del año pasado, la tonelada de asfalto colocada estaba alrededor de 5 mil bolívares, hoy cuesta aproximadamente 20 mil bolívares, la gente podrá decir y por qué no lo hicieron antes, la situación es que antes no nos habían suministrado el asfalto, ninguna de las dos empresas que existen en la región hasta lo que va de año no habían suministrado este material en el 2016, por eso no comenzábamos la obra, porque este producto no se consigue en cualquier parte”.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Destacó el burgomaestre Juan Peña, que dentro del plan de inversión existen otras comunidades que serán beneficiadas con el asfaltado de sus calles, “así como en San Marcos, ya estuvimos en Parque Chama II, esto se va a hacer en Nueva Patria y en Onia Caño Arenoso III”.
El alcalde Juan Peña, explicó que ya están atendiendo la ciudad en materia de bacheo, “iniciamos la semana pasada esa obra es por 4.000.000 de bolívares, estamos atendiendo primero las avenidas principales de la ciudad, luego iremos a la parroquia Pulido Méndez, hasta donde alcancen los recursos hasta allí vamos a asfaltar”.
Afectados por inflación
Respecto a las quejas que habitantes de la comunidad Lucha Bolivariana han hecho público, debido a que no asfaltarán la totalidad de las calles, de su sector el primer mandatario municipal explicó: “si yo hubiera anunciado que le reduje la cantidad de bolívares, allí pueden reclamar, pero lo que he explicado es que lo que está presupuestado es lo que vamos a usar, que actualmente no alcance para lo mismo, que se podía en unos cuantos meses atrás, es producto de la inflación y las malas políticas de desarrollado el gobierno nacional”. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Texto y foto/José Gabriel Labrador Pérez