Las autoridades venezolanas decidieron este lunes extender la suspensión tráfico aéreo, marítimo y las actividades comerciales con las islas Neerlandesas, Aruba, Curazao y Bonaire. La medida, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, fue anunciada la noche de este lunes por el vicepresidente, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en Twitter. El funcionario aseguró […]

Las autoridades venezolanas decidieron este lunes extender la suspensión tráfico aéreo, marítimo y las actividades comerciales con las islas Neerlandesas, Aruba, Curazao y Bonaire.

La medida, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, fue anunciada la noche de este lunes por el vicepresidente, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en Twitter.

El funcionario aseguró que la suspensión se mantendrá hasta tanto no se efectúe una reunión de “alto nivel” con las autoridades de estas islas en función de concretar un operativo para contrarrestar las presuntas mafias de bienes venezolanos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“No vamos a permitir más agresiones de esta organizaciones criminales, y exhortamos que se deje de lado la inacción que fomenta la impunidad”, expresó El Aissami.

La suspensión de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire fue dictada inicialmente por Maduro el pasado 5 de enero de 2018 para aplicarse por un lapso de 72 horas. “He ordenado la inmediata toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace labor de intercambio comercial y de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire”, dijo el mandatario venezolano.

Maduro se quejó de que las autoridades de las islas ABC no hayan respondido a las repetidas advertencias de Caracas, y las emplazó a que “tomen medidas que hemos exigido durante más de dos años”.

“Se llevan el oro del país de manera ilegal y lo legalizan allá. Se llevan el coltán, se llevan los diamantes, se llevan todos los productos alimenticios”, dijo Maduro sobre las “mafias”, a las que responsabilizó también de los robos de cobre a los que atribuyen los constantes apagones en Venezuela.

El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, lamentó el cierre de comunicaciones entre Venezuela y las tres islas caribeñas, y expresó este lunes que la medida no beneficia las relaciones entre países vecinos.

Rhuggenaath hizo esas declaraciones tras reunirse con la representante diplomática de Venezuela ante este territorio autónomo de los Países Bajos, Marisol Gutiérrez de Almeida, para tratar las consecuencias de la decisión de Caracas.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo