A través del plan de inversión de ingresos propios, el gobernador Jehyson Guzmán ha logrado rehabilitar áreas del Iahula, como el piso 7 y próximamente el área P-28 de neonatología, con la reparación del sistema de oxígeno para garantizar la zona higienizada. La recuperación de espacios se realiza con apoyo de la Organización Panamericana para […]

A través del plan de inversión de ingresos propios, el gobernador Jehyson Guzmán ha logrado rehabilitar áreas del Iahula, como el piso 7 y próximamente el área P-28 de neonatología, con la reparación del sistema de oxígeno para garantizar la zona higienizada.

La recuperación de espacios se realiza con apoyo de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), y en esta iniciativa, la Gobernación canaliza los ingresos provenientes de hacienda y de material minero no metálico (piedra y arena), ahora destinados para la salud del pueblo.

A través del Plan Cayapa Científica, la Gobernación de Mérida, en alianza con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y Fundacite reparó las incubadoras del P-28.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El mandatario resaltó la recuperación del área de emergencia, la compra del craneótomo, el arreglo de la unidad de pacientes renales y de ambulancias, así como la rehabilitación del piso 7 del principal centro asistencial de Mérida.

Guzmán informó que para los pisos 6 y 8 se requiere una inversión de alrededor de tres mil dólares, y dijo estar a la espera del presupuesto, también con apoyo de la OPS y del gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro. /Prensa Gobernación de Mérida /Thania Rosales.