Más de 12mil familias han sido atendidas con las distintas atenciones sociales que brinda el Gobierno Nacional, así lo dió a conocer el Mayor General José Moreno Martínez, en compañía del presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Mérida (CORPOMÉRIDA) Richard Lobo, el General de División Juan Ernesto Sulbarán Moreno, jefe […]
Más de 12mil familias han sido atendidas con las distintas atenciones sociales que brinda el Gobierno Nacional, así lo dió a conocer el Mayor General José Moreno Martínez, en compañía del presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Mérida (CORPOMÉRIDA) Richard Lobo, el General de División Juan Ernesto Sulbarán Moreno, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Los Andes, y demás autoridades Civiles y Militares, quien ofreció un balance sobre la situación actual de los municipios afectados por las lluvias, la tarde de este martes desde la sede del Cuerpo de Bomberos del municipio Tovar.
«Hemos atendido 12mil 100, familias, visitamos 294 casa a casa, venimos entregando combos de alimentación a todas las personas de El Valle del Mocotíes y a todos los municipios afectados, hasta la fecha se han entregado 194 toneladas de alimentos y 145 hogares han sido beneficiadas con el suministro de gas doméstico», indicó.
Balance de servicios públicos
Por otra parte, informó que en referencia al balance de la vialidad se han removido en la troncal 007, 86 mil metros cúbicos (m3), de escombros. «Esto engloba la vía que conduce Tovar- Guaraque, Tovar – El Amparo, Zea- Canaguá entre otras».
Seguidamente indicó que el 85% de las comunidades que dependen de la energía eléctrica de la subestación Tovar, se encuentran energizadas. También manifestó que el 90% de las telecomunicaciones cómo lo son: internet, telefonía Movilnet, Movistar y Cantv se encuentran reestablecidas.
Autoridades civiles y militares comprometidas con El Valle del Mocotíes
Asimismo, detalló la atención oportuna que ha brindado el Gobierno Nacional. «Aquí nos encontramos en perfecta unión Cívico Militar, atendiendo a todas las familias de El Valle del Mocotíes, de los municipios más afectadas, cómo lo son: Arsobispo Chacón, Guaraque, Canaguá, hemos estado junto al pueblo de la mano de nuestro protector Jehyson Guzmán, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con los órganos de seguridad ciudadana. Es importante destacar que nosotros tenemos desplegados 2mil treinta y ocho hombres y mujeres atendiendo a todas estas comunidades».
Además destacó la importancia de la creación del puente aéreo que permite la atención integral a las familias afectadas. «Nosotros con la FANB, hemos tenido un puente aéreo dónde hemos visitado las poblaciones de Canaguá, Chacantá, Mucutuy, Los Corrales, Guaraque, Río Negro, y Zea, hasta los momentos hemos entregado vía aérea 3 toneladas de alimentos, mientras las condiciones climáticas lo permitan seguiremos llevando alimentos a todas las comunidades afectadas».
Igualmente manifestó, que se mantiene el despliegue en Perfecta Unión Cívico Militar, con las diversas instituciones del estado, Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Transporte, Ministerio del Poder Popular Para Hábitat y Vivienda (MINHVI), Barrio Nuevo Barrio Tricolor, CORPOMÉRIDA, cuerpos policiales, Bomberos, Protección Civil, militares y otros.
Atención social
El Mayor General M/G, expresó, que en la localidad se instaló un Centro de Vacunación Masivo, con la idea de inmunizar a toda la población contra la COVID-19.
Al finalizar informó, que el centro de acopio Escuela Básica Antonio Rangel, es el lugar oficial que han instruido las autoridades competentes para la organización y distribución de todas las ayudas sociales que serán destinadas a todas las personas afectadas por la emergencia de lluvias. Prensa/CORPOMÉRIDA