La máxima autoridad regional dio lineamientos para los equipos políticos municipales juramentados; el primero es que discutan las necesidades presupuestarias junto con los movimientos sociales desde esta semana
Según declaraciones del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, será el pueblo junto con el presidente Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los que discutan el presupuesto de la nación –con su correspondiente asignación estatal–, en vista de la condición de ilegalidad en que, a su juicio, se encuentra la actual Asamblea Nacional (AN). El mandatario regional ofreció dichas declaraciones el jueves pasado durante el acto de juramentación de las estructuradas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la capital andina. En el acto protocolar, el gobernador Ramírez enfatizó que un sector de la derecha pretende crear una falsa matriz de opinión en la que argumentan que si ellos (AN) no aprueban el presupuesto nacional, sería ilegal, “pero ilegal e ilegítima es la Asamblea”.
En tal sentido, insistió en que el pueblo de Mérida y de Venezuela en general, no se puede quedar sin presupuesto, por lo que asignó las primeras tareas para los comités políticos municipales después de ser juramentados: “La primera tarea que deben hacer los equipos políticos es discutir el presupuesto con el pueblo en cada uno de los municipios, acompañados de los movimientos sociales y junto a toda la sociedad merideña”.
Para finalizar, reiteró el mandatario que presupuesto habrá, al igual que avance económico, por lo que añadió que “nuevamente volveremos a escribir la página de oro de la historia de Venezuela con nuestro presidente Nicolás Maduro y con el pensamiento y legado del comandante Hugo Chávez Frías”.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz