El gobernador Jehyson Guzmán está trabajando arduamente para fortalecer y recuperar todos los sistemas relacionados con los servicios públicos en la entidad, esto en el marco de la 2.ª cumbre propuesta en el inicio de su gestión. “Estamos librando una gran batalla por la recuperación de los servicios públicos con la implementación de proyectos como, […]
El gobernador Jehyson Guzmán está trabajando arduamente para fortalecer y recuperar todos los sistemas relacionados con los servicios públicos en la entidad, esto en el marco de la 2.ª cumbre propuesta en el inicio de su gestión.
“Estamos librando una gran batalla por la recuperación de los servicios públicos con la implementación de proyectos como, por ejemplo, el de transformar el consumo y la producción de energía eléctrica en el estado”, enfatizó Guzmán.
Mérida se convirtió en el primer estado del país en ser generador de energía fotovoltaica a través de los sistemas implantados para los paneles solares.
La secretaría de Servicios Públicos, Marielys Sacipa, destacó que Mérida es pionera en la generación de fuentes alternativas y esto es producto de la voluntad y esfuerzo del gobernador Jehyson Guzmán.
“Tenemos una granja solar de 1207 paneles (la más grande de Venezuela) que alimenta 14 sistemas de bombeo, y ahora tenemos otra propuesta innovadora, como lo es la instalación de paneles solares en la primera radiobase de Venezuela, en La Aguada, para atender el 80 % de las telecomunicadoras y los sistemas de comunicación”, agregó Sacipa.
Por su parte, la presidenta de Aguas de Mérida, Leida Márquez, señaló que el gobernador Jehyson Guzmán le ha dado un gran impulso a lo que respecta al agua.
“Hoy en día estamos produciendo 470 millones de litros de agua potable y desinfectada (…) antes de la llegada de Jehyson Guzmán a la gobernación, nuestras instalaciones tenían sistemas con alrededor de 8 años fuera de servicio; actualmente, todos están en funcionamiento para atender a las familias merideñas”, agregó Márquez.
En el caso específico de El Vigía, la máxima responsable de la hidrológica regional señaló que se están produciendo 950 litros de agua por segundo, mientras que antes de la llegada de Guzmán a la gobernación se tenían 250 litros. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: OCI