El gobernador Jehyson Guzmán activó una Brigada Comunitaria-Militar para la Educación (Bricomiles) en el municipio Zea, específicamente en la Unidad Educativa Félix Román Duque, donde era urgente y necesario efectuar la poda de unos árboles que ponían en riesgo a la colectividad. El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, […]
El gobernador Jehyson Guzmán activó una Brigada Comunitaria-Militar para la Educación (Bricomiles) en el municipio Zea, específicamente en la Unidad Educativa Félix Román Duque, donde era urgente y necesario efectuar la poda de unos árboles que ponían en riesgo a la colectividad.
El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que en este centro educativo se hizo la poda de algunos árboles que se encontraban alrededor de la institución y que representaban peligro para los profesores, alumnos, personal administrativo, obrero y para los habitantes de las comunidades aledañas.
«En estas acciones participaron la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Protección Civil, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el poder popular organizado, la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), la Zona Educativa, la Dirección de Educación y la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes», enfatizó Nava.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
El secretario de esta dependencia de la Gobernación del estado Mérida manifestó que este tipo de labores que se desarrollan entre varios organismos, instituciones y el poder popular, se llevan a cabo de una excelente manera para así dar respuestas oportunas a las demandas de la colectividad.
«La situación en el colegio Félix Román Duque puso en alerta a un ciudadano que efectuó la denuncia a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno, e inmediatamente articulamos las labores necesarias para solventar el problema, siempre teniendo el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán», finalizó Nava.
Por su parte, Javier Montilla, encargado de Corpoelec en la zona del Mocotíes, manifestó que es importante la participación de las brigadas en la solución de los problemas integrales de las escuelas. /Prensa Gobernación de Mérida