El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, instó al rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, a buscar una solución al problema que generó la licitación del comedor universitario del sector La Hechicera, lo cual tiene descontentos a estudiantes y obreros. Debido a esta situación, encapuchados exigieron este lunes que […]
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, instó al rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, a buscar una solución al problema que generó la licitación del comedor universitario del sector La Hechicera, lo cual tiene descontentos a estudiantes y obreros.
Debido a esta situación, encapuchados exigieron este lunes que la administración del comedor sea sin intermediarios, e incendiaron cauchos y obstaculizaron las vías hacia el núcleo universitario La Liria en la zona norte de Mérida, así como en las escuelas de Medicina y Farmacia, ubicadas en la avenida Don Tulio Febres Cordero y en el sector Campo de Oro, respectivamente.
Ante la alteración del orden público que perjudicó a los merideños y provocó la suspensión de actividades durante la tarde del lunes en las facultades afectadas, el mandatario regional dijo que Bonucci malinterpreta la autonomía universitaria, ya que están dando el comedor en concesión, privatizando el servicio de los estudiantes luego de colapsarlo y no tener la capacidad de controlarlo.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
En este sentido indicó que la Gobernación de Mérida administra tres comedores, en los cuales se atienden a más de cinco mil comensales sin inconvenientes, porque la administración es clara; mientras que recordó que en sus tiempos de lucha como dirigente ulandino, jamás se permitió la privatización de este servicio. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela